Nadal destrozó a Hanescu y avanzó a los Cuartos de Final en Roma

El español Rafael Nadal batió al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2, una victoria que le permite avanzar a los Cuartos de Final del Masters 1000 de tenis de Roma, en los que se enfrentará al...
El español Rafael Nadal batió al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2, una victoria que le permite avanzar a los Cuartos de Final del Masters 1000 de tenis de Roma, en los que se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.
 El español Rafael Nadal batió al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2, una victoria que le permite avanzar a los Cuartos de Final del Masters 1000 de tenis de Roma, en los que se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Poco más de 82 minutos le bastaron al español para imponerse 6-3, 6-2 a Hanescu
  • Rafael Nadal se enfrentará al suizo Wawrinka en los Cuartos de Final
  • El poder ibérico se consolidó en el foro itálico con el pase de Verdasco y López

Poder ibérico en el Masters de Roma. El español Rafael Nadal batió al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2, una victoria que le permite avanzar a los Cuartos de Final del Masters 1000 de tenis de Roma, en los que se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka. Poco más de 82 minutos le bastaron al español para imponerse en la pista central del Foro Itálico, sede de una competición que verá unos cuartos bajo dominio español gracias a la presencia de Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López junto al propio Nadal, que hoy certificó su cuarta victoria sobre Hanescu. En la primera manga, el rumano pudo adjudicarse tres juegos, pero el español dominó con absoluta claridad. Una tónica que siguió y se evidenció todavía más en la segunda manga, en la que Hanescu opuso poca resistencia. Para lograr la ventaja en el último juego del partido, Nadal demostró su fuerza y su tenacidad al disputar hasta el límite un intercambio de golpes, en una jugada que dejó exhausto a Hanescu, para acto seguido cerrar el partido con un poderoso 'smash'. En una rueda de prensa posterior al encuentro, Nadal admitió que el partido de hoy fue "más impresionante" que el que jugó ayer ante el alemán Philip Kohlschreiber y se mostró satisfecho al decir que está jugando "bien", algo que para él "es lo más importante", y consideró que éste es uno de los mejores inicios en la temporada de tierra de los últimos cinco años. El mallorquín admitió que tras el 4-1 pasó a jugar con "menos intensidad", aunque señaló que en este nivel ésta es una concesión que no puede permitirse porque el "oponente puede llegar a ponerte en dificultad". Sobre la ampolla que sufre en la mano izquierda, Nadal aseguró que evoluciona favorablemente y que cada día se siente un "poco mejor". Asimismo, el tenista español agradeció la presencia de jugadores del Roma en el encuentro como la del capitán, Francesco Totti, y la de Daniele Di Rossi. Tras esta victoria, Nadal queda emparejado en cuartos con el suizo Stalinas Wawrinka, mientras Fernando Verdasco se las verá con el número dos del tenis mundial, Novak Djokovic, y David Ferrer hará otro tanto con el francés Jo-Wilfried Tsonga. Feliciano López, que hoy avanzó a cuartos tras la retirada de su oponente Ivan Ljubicic por problemas físicos, deberá enfrentarse, por su parte a Ernests Gulbis, responsable de la prematura despedida del número uno de la ATP, Roger Federer, del torneo romano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×