No me considero favorito contra Verdasco: Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, aseguró que el encuentro de mañana de Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma contra el español Fernando Verdasco será 'duro' y que no se...
El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, aseguró que el encuentro de mañana de Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma contra el español Fernando Verdasco será 'duro' y que no se considera 'como favorito'.
 El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, aseguró que el encuentro de mañana de Cuartos de Final del Masters 1000 de Roma contra el español Fernando Verdasco será 'duro' y que no se considera 'como favorito'.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Djokovic no se considera favorito ante Verdasco en el encuentro que sostendrán en 'Cuartos' de Roma

El serbio Novak Djokovic, número dos del tenis mundial, aseguró hoy que el encuentro de mañana de cuartos de final del Masters 1000 de Roma contra el español Fernando Verdasco será "duro" y que no se considera "como favorito". Djokovic, sin embargo, precisó que si pone en práctica un tenis agresivo y el juego que supuestamente debe hacer, tendrá "oportunidades para ganar".

"Sé el modo en el que tengo que jugar contra él, así que si tengo una actuación como la que debo, tengo buenas oportunidades para ganar"

El serbio, en una rueda de prensa tras su encuentro de hoy contra el brasileño Thomaz Bellucci, en el que se impuso por un doble 6-4, calificó a Verdasco como un jugador "completo" con un arma muy potente a su favor como es el saque. Subrayó, además, que el español es "definitivamente uno de los mejores jugadores del mundo en este momento. Físicamente es muy fuerte, está haciendo menos errores y ha mejorado mucho desde el año pasado". No obstante Djokovic recordó que ambos se han encontrado en numerosas ocasiones en diferentes superficies y que él ha obtenido la victoria en la mayoría de los partidos. "Sé el modo en el que tengo que jugar contra él, así que si tengo una actuación como la que debo, tengo buenas oportunidades para ganar", sentenció Djokovic, quien señaló que en el último partido contra Verdasco, en las semifinales en Montecarlo, que se decidió a favor del español, cometió muchos errores. En esta línea precisó que el encuentro no fue la "mejor fotografía" de su juego y de cómo debía afrontar a un adversario como el madrileño. Sobre su encuentro de hoy contra Bellucci, Djokovic declaró: "Estuve bajo 'break' en cada set y no era fácil volver al partido, él sirvió muy bien y fue muy preciso y contó con muchos puntos directos con ese servicio, pero en los momentos importantes he jugado tácticamente en el modo adecuado y he ganado". Djokovic se refirió además a los éxitos obtenidos en los últimos dos años en tierra y explicó: "Crecí en esta superficie y he tenido muchos éxitos y me siento cómodo jugando en ella" "Sé que se requiere mucha energía en la pista. Es una superficie lenta que te hace correr más y necesitas dedicarte más al punto que en las otras superficies. Tengo un buen juego para ella porque puedo ser agresivo y paciente", añadió. Por último, el serbio señaló: "Si no tuviera oponentes tan duros como Nadal o Federer, probablemente sería uno de los mejores jugadores sobre tierra de los últimos dos años"

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×