Jalisco se llevó cuatro Oros en Bádminton

Jalisco llegó a 25 medallas de Oro en esta décimoquinta edición de la Olimpiada Nacional, al adjudicarse este jueves cuatro más en el deporte de bádminton, evento que concluyó su actividad sólo...
Jalisco llegó a 25 medallas de Oro en esta décimoquinta edición de la Olimpiada Nacional, al adjudicarse este jueves cuatro más en el deporte de bádminton, evento que concluyó su actividad sólo para las categorías infantiles.
 Jalisco llegó a 25 medallas de Oro en esta décimoquinta edición de la Olimpiada Nacional, al adjudicarse este jueves cuatro más en el deporte de bádminton, evento que concluyó su actividad sólo para las categorías infantiles.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Ya son un total de 25 preseas áureas para la Delegación tapatía ena la Olimpiada Nacional

Jalisco llegó a 25 medallas de Oro en esta décimoquinta edición de la Olimpiada Nacional, al adjudicarse este jueves cuatro más en el deporte de bádminton, evento que concluyó su actividad sólo para las categorías infantiles, en tanto que las juveniles darán inicio este sábado.

"Este año el nivel de todos los participantes ha sido muy alto, pero estoy feliz" Haramara Gaitán en singles Sub-15 y en dobles femenil acompañada de Laura Sánchez; Sharon Díaz acompañada de Valeria Reynoso en dobles Sub-13, y la misma Valeria pero en mixtos al lado de Héctor López, se encargaron de cubrir de oro a la delegación local, tras ganar sus respectivos encuentros, en tanto que las platas cayeron por cuenta de Oscar Martínez en singles varonil Sub-13, dobles varonil al lado de Héctor López y mixtos al lado de Sharon Díaz. “Me sentí mejor que el pasado martes, cuando no nos salieron las cosas por equipos, además de que ya tuve oportunidad de conocer a los participantes y me di una idea de su juego. Este año el nivel de todos los participantes ha sido muy alto, pero estoy feliz”, dijo Haramara, de 13 años de edad; mientras que su compañera Laura, con quien ganó el oro en dobles, resaltó la importancia de hacer labor de equipo. “Antes no nos caíamos bien y eso afectaba a nuestro juego, pero ahora somos las mejores amigas y eso nos ha ayudado para acoplarnos más”. Por otro lado, Sharon Díaz, la más pequeña del equipo de bádminton con escasos 10 años de edad, debutó en una olimpiada colgándose la medalla de oro en dobles femenil y plata en mixtos. “Estoy muy contenta. Nunca había estado en la olimpiada, así que me voy feliz con este resultado”. Mientras, su compañera Valeria dedicó sus dos oros “a mis papás y maestros que me han enseñado todo y los quiero mucho”. La actividad del bádminton continuará este sábado en el mismo domo del Code, con las categorías juveniles: Sub-17 y Sub-19.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×