Arrancó el Taekwondo en la Olimpiada Nacional

El taekwondo de la Olimpiada Nacional 2010 arrojó a sus primeros ganadores en el inicio de la disciplina, luego de que se realizaran las pruebas en la modalidad de formas correspondientes a las...
 El taekwondo de la Olimpiada Nacional 2010 arrojó a sus primeros ganadores en el inicio de la disciplina, luego de que se realizaran las pruebas en la modalidad de formas correspondientes a las categorías infantil y juvenil menor, en Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -

El taekwondo de la Olimpiada Nacional 2010 arrojó a sus primeros ganadores en el inicio de la disciplina, luego de que se realizaran las pruebas en la modalidad de formas correspondientes a las categorías infantil y juvenil menor, que se desarrolla en el gimnasio de la Unidad Revolución. Los hermanos Irma (11 y 12 años) y Juan Jesús Sifuentes Zuazua (13 y 14), de Nuevo León, se llevaron el primer lugar en las pruebas individuales, con 7.0 y 6.97 puntos en sus respectivas divisiones, para incrementar la cosecha dorada de su entidad en el primer día de competencias en la disciplina. La Plata en la categoría infantil femenil le correspondió a Erika Servín, de Michoacán, con 7.04 unidades, mientras que el bronce lo compartieron Alejandra Martínez, de Aguascalientes, con 7.03 y la mexiquense Natalia Cerros, con 6.9. Por su parte, en la Juvenil varonil el primer puesto fue para el jalisciense Miguel Vázquez, con 6.85 puntos, seguido de Brandon López, de Veracruz, con 6.73 y Cassiel Santizo, del Estado de México, con 6.52. En la infantil varonil, la delegación regiomontana sumó otro Oro gracias a la actuación de Juan Lozano, quien alcanzó el honor para subir a la cima del podio con 7.54 puntos, mientras que Leonardo Juárez, de Jalisco, se quedó con la Plata, con 6.75. El chiapaneco Bryan Herrera y Mauro Hernández, de Veracruz, compartieron bronce con 6.5 unidades.

Por su parte, Daniela Rodríguez, de Jalisco, ganó la prueba individual en la categoría juvenil menor femenil, con puntuación de 6.42, seguida de la veracruzana Karla Crishol, mientras que el tercer lugar fue para Karen Lorraina, de Chihuahua, con 5.72 y la neoleonesa Hiromi Von Nacher, con 5.69.

Jalisco lidera en Judo de Olimpiada  Nacional

Jalisco sigue demostrando un dominio en el Judo y este día, en lo que fue el arranque de esta modalidad en la Olimpiada Nacional, que se celebró en el Domo de Voleibol Panamericano; siguió cosechando preseas áureas en lo que va de la justa. Esto porque ganó seis medallas de Oro, seguido del Estado de Hidalgo, que ganó tres y Nuevo León se quedó con dos. Tabla de Medallas INFANTIL 28 kilogramos 1.- César Ramos (Jalisco) 2.- Moisés Solorio (Baja California Norte) 34 kilogramos 1.- Marco Ortega (Hidalgo) 2.- Israel López (Jalisco) 38 kilogramos 1.- Carlos Godínez (Jalisco) 2.- Óscar López (Nuevo León) 42 kilogramos 1.- Sergio Torres (Jalisco) 2.- Óscar Castillo (Campeche) 47 kilogramos 1.- Carlos Vázquez (Jalisco) 2.- Francisco Flores (Chihuahua) 52 kilogramos 1.- Víctor Ochoa (Nuevo León) 2.- Carlos Padilla (Colima) + 52 kilogramos 1.- David González (Nuevo León) 2.- Fricer Tintos (Colima) INFANTIL MAYOR 28 kilogramos 1.- Paulina Martínez (Jalisco) 2.- Emily Damas (Campeche) 34 kilogramos 1.- Rita Herbert (Hidalgo) 2.- Mariana Ramírez (Nuevo León) 38 kilogramos 1.- Sofía Arévalo (Jalisco) 2.- Julisa Luna (Tamaulipas) 42 kilogramos 1.- Jocelín Plateros (Baja California Sur) 2.- Margarita Padilla (Campeche) 3.- Ariana Moreno (Jalisco) 52 kilogramos 1.- Cinthya Camargo (Hidalgo) 2.- Karina Moreno (Baja California Sur) 3.- Julieta Pérez (Jalisco) +52 kilogramos 1.- Lucía Jiménez (Baja California Sur) 2.- Norma Cárdenas (Jalisco)  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×