Recibe nuestro newsletter
 

El 'Canelo' Álvarez noqueó en el noveno round a Cotto

  • Fue el primer combate del Canelo en Las Vegas. (Foto: Mexsport)
  • El mexicano castigó severamente a Cotto en el noveno. (Foto: AP)
  • Jose Miguel Cotto se desinfló desde el sexto round. (Foto: Mexsport)
  • Álvarez mostró todo su poderío para mantener el invicto. (Foto: Mexsport)
  • El Canelo llegó a 32 victorias, 28 por nócaut. (Foto: Mexsport)
  • El Canelo pasó serios apuros en el primer asalto. (Foto: Mexsport)
  • El Canelo se fue adueñando del combate ante un lento José Miguel Cotto. (Foto: AP)
  • Gran respuesta del tapatío con un fulminante nócaut ante Cotto. (Foto: AP)
 

Alonso Monroy | MEDIOTIEMPO
Las Vegas, Estados Unidos, sábado 1 de Mayo del 2010

  • El nócaut se dio en el noveno asalto en una gran función desde el MGM de Las Vegas
  • El 'Canelo' vino de atrás para terminar con José Miguel Cotto, hermano de el ex Campeón Mundial
  • Al finalizar el combate, Álvarez aseguró que volverá a Las Vegas por un Título Mundial

El 'Canelo' pasó la primera prueba de verdad. El boxeador tapatío Saúl Álvarez derrotó por nócaut técnico al boricua José Miguel Cotto en el noveno asalto, en la pelea preliminar al combate entre Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley, desde el Casino MGM en Las Vegas.

"Sólo era cuestión de tiempo. El primer round me dio un poco de miedo, pero recuperé la confianza cuando avanzó la pelea"

De manera explosiva, el primer asalto empezaba de pesadilla para el tapatío. José Miguel Cotto, hermano del ex Campeón Mundial Welter, mantenía a Álvarez contra las cuerdas en los primeros minutos. Pero el 'Canelo' aguantó la tempestad boricua y de manera paciente, se fue creciendo.

Para el segundo campanazo, el jalisciense se reivindicó e incluso derribó a Cotto, con una polémica caída. La pegada explosiva del 'Canelo' ya se sentía en el cuadrilatero, al tiempo que el público mexicano se levantaba en el MGM de Las Vegas; emotiva arenga que alentaba al de San Juan Tlajomulco, Jalisco.

Mientras transcurría la pelea, el 'Canelo' se iba cargando de confianza evidenciando a un 'lento y pesado' José Miguel Cotto, quien con once años más, se fue desplomando poco a poco, descuidando la guardia y dejando de atacar y proponer en el combate. Era evidente que el nivel del puertorriqueño distaba mucho de su hermano, el ex Campeón Miguel Ángel Cotto.

Para el quinto round, el mexicano ya se había adueñado por completo del cuadrilatero. La rápida derecha del jalisciense castigaba constantemente a la zona hepática de Cotto, quien volvía a terminar el asalto acosado en su esquina. El dominio del mexicano crecía, con algunos destellos de su rival.

Pero la pólvora estaría apunto de estallar. En el noveno asalto, Álvarez mostró todo su poder al conectar en repetidas ocasiones la cabeza del boricua, quien bajó la guardia, hasta que el réferi Tony Weeks detuvo el severo castigo, a 9 segundos de que concluyera el episodio y decratando el nócaut técnico.

Así, Saúl Álvarez logró mantener su invicto en la primera batalla que disputa en Las Vegas, con lo que llegó a 32 victorias, un empate y 24 triunfos por nócaut. 

Cuando terminó el combate y sabiendo que había pasado su primera prueba de fuego, Álvarez declaró: "Pelear en Las Vegas es increíble, hay un gran ambiente", quien ha ganado 28 combates consecutivos desde que empató uno, cuando tenía apenas 15 años.

"Sólo era cuestión de tiempo. El primer round me dio un poco de miedo, pero recuperé la confianza cuando avanzó la pelea", finalizó el tapatío en su primera noche rendonda en Las Vegas.

Por su parte, el mexicano Ponce de León se apuntó su quinto triunfo al hilo en el combate anterior. El chihuahuense logró una victoria convincente sobre Lock, de 31 años y protegido de Mayweather.

A sus 19 años, el 'Canelo' Álvarez ya disputó su primer combate grande en Las Vegas, que aunque por momentos quedó a deber, supo tener la paciencia necesaria para ir midiendo a su rival, llevando la pelea a su ritmo, para terminar castigándolo en el penúltimo asalto.

"Quiero volver a pelear aquí pronto", fueron las últimas palabras de Saúl, un tapatío que mantiene su carrera en ascenso, aunque sabe que el poder de sus rivales debe seguir creciendo para perfilarse a otro combate estelar, donde un Título Mundial esté en juego.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios