Judo y Taekwondo comienzan en la Olimpiada Nacional

Comenzó el arribo a nuestra ciudad de los competidores de judo y tae kwon do, deportes que continuarán el programa de actividades deportivas de la Olimpiada Nacional 2010.
 Comenzó el arribo a nuestra ciudad de los competidores de judo y tae kwon do, deportes que continuarán el programa de actividades deportivas de la Olimpiada Nacional 2010.
Guadalajara, Jalisco -
  • El judo de la Olimpiada Nacional repartirá boletos para el Mundial Juvenil de Marruecos

Comenzó el arribo a nuestra ciudad de los competidores de judo y taekwondo, deportes que continuarán el programa de actividades deportivas de la Olimpiada Nacional 2010.

"Jalisco va a participar con un equipo de 64 atletas. De ganar este año el Título, sería entonces el décimo año consecutivo de triunfos tapatíos" Será en el Complejo Panamericano de Voleibol de Sala, en la Unidad Deportiva Ávila Camacho, donde se ponga en marcha las competencias de judo el sábado a las 10:00 horas, con combates en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor, actividad que concluirá el día siguiente; en tanto que las correspondientes a la Juvenil Mayor y Juvenil Superior se llevarán a cabo los días lunes 3 y martes 4 de mayo, con el mismo horario. “Jalisco va a participar con un equipo de 64 atletas. De ganar este año el título, sería entonces el décimo año consecutivo en el que el judo de Jalisco se estaría llevando el primer lugar”, dijo el jefe de entrenadores Alfonso Cárdenas, quien indicó que un hándicap a favor del estado anfitrión, es la gran cantidad de seleccionados nacionales con los que cuenta en sus filas. “Nuestras más altas expectativas están en figuras como Edna Carrillo y Andrea Cárdenas, que están dentro del grupo de seleccionados que ir a los Juegos Centroamericanos; además de otros como Karla Torres, María José Santillán, Germán Ortega, y Jaime Esquivel”. Cabe recordar que el judo de la Olimpiada Nacional repartirá boletos para el Mundial Juvenil de Marruecos, a celebrarse a principios del mes de noviembre. Además, existe la posibilidad de que los resultados de esta olimpiada definan algunas plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que están aún pendientes. Tae Kwon Do también inicia Será en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Revolución donde se reúnan los mejores taekwondoínes del país para darle vida a este deporte correspondiente a la Olimpiada Nacional. La actividad dará inicio el sábado a las 9:00 horas, aunque desde este viernes se encuentran ya concentrados los atletas para cumplir con el pesaje reglamentario este mismo día. Las categorías Infantil y Juvenil Menor serán las que se pongan en marcha este mismo sábado y concluyan el domingo; en tanto que la Juvenil Mayor y Juvenil Superior presentarán actividad los días 4 y 5 de mayo. “Jalisco llegará más fuertes en formas. En combates está más parejo el nivel con otros estados, pero podemos decir que entre 6 y 8 medallas de oro están seguras. Si alcanzamos las 10 del año pasado, que fue el mejor resultado que hemos conseguido en olimpiada, entonces estaremos hablando de una gran actuación”, dijo Julio César López, coordinador de este deporte en el Code Jalisco. Serán 79 taekwondoínes los que defiendan los colores azul y oro en esta edición: 70 de ellos lo harán en combate y nueve más en formas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×