Oro de García Hernández en taekwondo de Olimpiada Nacional

Con una gran demostración, el culiacanense Manuel García Hernández se agenció la medalla de Oro en la división Ligth 51 kilogramos, mientras que el de Navolato, Óscar Acosta se trajo el Bronce en...
Con una gran demostración, el culiacanense Manuel García Hernández se agenció la medalla de Oro en la división Ligth 51 kilogramos, mientras que el de Navolato, Óscar Acosta se trajo el Bronce en la División Ligth en 59 kilos, en la O. Nacional.
 Con una gran demostración, el culiacanense Manuel García Hernández se agenció la medalla de Oro en la división Ligth 51 kilogramos, mientras que el de Navolato, Óscar Acosta se trajo el Bronce en la División Ligth en 59 kilos, en la O. Nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Manuel García Hernández fue el héroe de la Final en Guadalajara
  • Sinaloa acumuló su segundo Oro de la Olimpiada Nacional

Con una gran demostración, el culiacanense Manuel García Hernández se agenció la medalla de Oro en la división Ligth 51 kilogramos, mientras que el de Navolato, Óscar Acosta se trajo el Bronce en la División Ligth Middle en 59 kilos, García le dio así a Sinaloa su segunda presea dorada de la Olimpiada Nacional que se celebra en la perla tapatía.

García venció en la gran Final al michoacano Gustavo García dijo manuel García Hernández.

Otros sinaloenses que participaron en la primera jornada de Tae Kwon Do, pero que no tuvieron la suerte necesaria fueron Gerardo Cázarez, quien ganó la primera ronda a Jorge Rodríguez, de Quintana Roo, pero en la segunda cayó ante Rafael Terán, de Veracruz por cerrado puntaje de 4-3, esto en la categoría Infantil Bantham menos de 37 kilos.

Esequiel González perdió en la primera ronda de la categoría Infantil división Fin ante José Ordaz, de Durando por 11 puntos a 7, José Beltrán también cayó en la primera ronda en la Infantil Ligth por 15-3 ante el veracruzano Alán Ravelo. María Félix cayó en la femenil Infantil división Ligth Middle por 11-3 contra Mónica Marfil, de Quintana Roo.

Jacqueline Tapia también quedó eliminada en la primera ronda al perder ante Milagros Contreras de Yucatán por 13 puntos a 9 y en la modalidad de Formas, no tuvieron fortuna en parejas Sergio Miranda y Mónica Muro y en individual Carlos Velázquez.

Juan José Acosta, destacó también que por primera vez, Sinaloa tiene a 5 deportistas en las finales de Formas en la Olimpiada Nacional, nlo que es un logro y que por ende estarán poniendo más énfasis en esta modalidad y para ello enviarán a un entrenador a competencia a celebrarse en Torreón, para estar al tanto de las últimas modificaciones en esta modalidad.

Asimismo, dijo que hay un gran compromiso de todos lo0s entrenadores y directivos de la asociación para que en coordinación del ISDE sea un gran compromiso el de mejorar los resultados en fechas futuras en esta disciplina. Sinaloa con este par de medallas suma ya 6, dos de Oro, una de plata y tres de Bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×