Esta vez no se le dio el Judo a Jalisco

Este día no fue nada bueno para Jalisco en lo que respecta al Judo dentro de la Olimpiada Nacional, ya que solamente pudo rescatar una Medalla de Oro de 16 que estuvieron en disputa, así como ganó...
 Este día no fue nada bueno para Jalisco en lo que respecta al Judo dentro de la Olimpiada Nacional, ya que solamente pudo rescatar una Medalla de Oro de 16 que estuvieron en disputa, así como ganó cinco Medallas de Bronce.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • Jalisco consiguió cinco Medallas de Bronce

Este día no fue nada bueno para Jalisco en lo que respecta al Judo dentro de la Olimpiada Nacional, ya que solamente pudo rescatar una Medalla de Oro de 16 que estuvieron en disputa, así como ganó cinco Medallas de Bronce. Nuevo León y Campeche fueron los Estados que más medallas ganaron, con tres cada uno, en una jornada donde fueron varias las delegaciones que se colgaron el oro, dentro de la categoría Infantil Mayor; pues Baja California y Sonora se llevaron dos primeros lugares, así como Hidalgo, Chihuahua, Tamaulipas, Chiapas y Oaxaca se llevaron una presea dorada. Karla Jaimez, en la categoría de los 44 kilogramos femenil, fue la que dio la cara por Jalisco, al ganar la medalla de oro luego de derrotar a Verónica García, seleccionada de Campeche, en un encuentro que duró menos de dos minutos, puesto que la representante azul y oro no se anduvo con rodeos y sometió a su rival rápidamente. Los terceros lugares jaliscienses fueron Ámbar Gutiérres, en los 58 kilogramos, Miroslava Ramos, en los 53 kilos; Salvador Zepeda en los 36 kilos; Israel del Alto Gómez, en los 48 y Jonathan Espadas dentro de los 64 kilogramos. “Sentí la presión por el hecho de ser la única de Jalisco en la final, pero eso me motivó también y afortunadamente se dio el resultado, así que estoy muy emocionada”, dijo la ahora campeona de Olimpiada Nacional, Karla Jaimez. Además de esta presea de primer lugar, Jalisco sumó este día cinco medallas de bronce por conducto de Israel del Alto Gómez en 48 kilos, Miroslava de la Cruz Ramos, en 53; Jonathan Espadas, en 64 kilos; Salvador Zepeda, en 36; y Ámbar Gutiérrez, en 58 kilogramos. Cabe destacar que ésta última protagonizó un duelo intenso por la medalla del tercer lugar, sufriendo una dislocación del codo que la obligó a ser atendida sobre el tatami por los paramédicos. RESULTADOS FINALES, PRIMEROS LUGARES 36 KILOGRAMOS FEMENIL 1.- Mayra Crisóstomo (Campeche) 36 KILOGRAMOS VARONIL 1.- Miguel López (Nuevo León) 53 KILOGRAMOS FEMENIL 1.- Eva Verdugo (Sonora) 53 KILOGRAMOS VARONIL 1.- Christian Vázquez (Hidalgo) 40 KILOGRAMOS FEMENIL 1.- María Gala (Campeche) 40 KILOGRAMOS VARONIL 1.- Andrés Martínez (Chihuahua) 58 KILOGRAMOS FEMENIL 1.- Debanhi Ochoa (Nuevo León) 58 KILOGRAMOS VARONIL 1.- Eduardo Araujo (Tamaulipas) 44 KILOGRAMOS FEMENIL 1.- Karla Jaimez (Jalisco) 44 KILOGRAMOS VARONIL 1.- Jonathan León (Baja California) 64 KILOGRAMOS FEMENIL 1.- Patricia Chávez (Campeche) 64 KILOGRAMOS VARONIL 1.- Mario Medina (Baja California) 48 KILOGRAMOS FEMENIL 1.- Karen Colunga (Nuevo León) 48 KILOGRAMOS VARONIL 1.- Luis Damas (Chiapas) + 64 KILOGRAMOS FEMENIL 1.- Miriam González (Sonora) + 64 KILOGRAMOS VARONIL 1.- Constantino Avedaño (Oaxaca)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×