Lorena Ochoa se despidió de los campos; cerró sexta en Tres Marías

Fue su última ronda, sus últimos tiros y el último torneo en el golf profesional. La número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa terminó en el sexto lugar del Tres Marías Championship, donde la...
 Fue su última ronda, sus últimos tiros y el último torneo en el golf profesional. La número uno del mundo, la mexicana Lorena Ochoa terminó en el sexto lugar del Tres Marías Championship, donde la Campeona fue la japonesa Ai Miyazato  (Foto: Notimex)
Morelia, Michoacán (Notimex) -
  • La Campeona fue la japonesa Ai Miyazato, quien dominó todo el fin de semana
  • Fue el último recorrido de Lorena Ochoa en su carrera profesional
  • El inminente adiós de la número uno del mundo fue emotivo en Tres Marías

Arropada por su público que este domingo se dio cita en gran cantidad y que a lo largo de sus últimos 18 hoyos le hizo patente ese gran cariño, este domingo la mexicana Lorena Ochoa puso punto final a su carrera como jugadora de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).

En su último torneo como profesional activa la jalisciense hizo su recorrido final al campo del Club Tres Marías, y en estos 18 hoyos firmó una tarjeta con 71 goles, dos por debajo del par, y concluyó en el Tres Marías Championship en el sexto sitio con un total de 280 strokes, 12 por debajo del par.

La oriunda de la ciudad de Guadalajara no hallaba su juego en los primeros nueve hoyos y en esta primera parte de su último recorrido lo completó en 37 golpes, uno arriba del par, ya que hizo dos bogeys, en las banderas 5 y 8 y se repuso con un birdie en la 9.

Pero la todavía número uno del mundo encontró su control y su juego, y en los nueve hoyos finales dio muestra del porqué llegó a las máximas alturas del golf profesional femenil al conseguir cuatro "pajaritos" en los hoyos 10, 11, 12 y 15 y un bogey que permitió terminar con el total de 71 golpes, dos bajo par.

Hay que destacar el apoyo que la jalisciense recibió a lo largo de estos cuatro días, pero en especial en este domingo, cuando al llegar agitaron pañuelos blancos para despedir a la jugadora que hizo que se conociera el golf en México.

Ochoa subió al "green" gracias a un magnífico tiro de acercamiento que dejó la pelota a aproximadamente dos metros del hoyo, con lo cual dejó el escenario para terminar con un par su carrera dentro del golf profesional femenil.

Después vino el llanto, tanto de la mexicana como de varias de sus colegas, entre ellas la veterana Julie Inkster y la japonesa Ai Miyazato, quien al hacer uso de la palabra con voz entrecortada y dejando salir algunas lágrimas le dijo: "Lorena, te voy a extrañar mucho".

Finalmente, la jalisciense Sophie Sheridan, quien no pasó el corte en este torneo, al hablar a nombre de las jugadoras le entregó a Ochoa Reyes la casaca que portó su caddie, la cual tenía estampado el apellido Ochoa y la bandera de México en estos cuatro días de torneo, firmada por todas las jugadoras que participaron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×