Espero mucho del fin de semana de Barcelona: Alguersuari

aime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que por primera vez disputará el Gran Premio de España en su tierra, ha manifestado, a través de un comunicado de su equipo, que espera mucho del fin de...
 aime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que por primera vez disputará el Gran Premio de España en su tierra, ha manifestado, a través de un comunicado de su equipo, que espera mucho del fin de semana de Barcelona.
Madrid, España (Reuters) -

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que por primera vez disputará el Gran Premio de España en su tierra, ha manifestado, a través de un comunicado de su equipo, que espera mucho del fin de semana de Barcelona. Alguersuari ha confesado que: "Todavía me queda mucho por aprender. Por el momento soy como una esponja, absorbo toda la experiencia que puedo. La velocidad llega, pero aún no puedo sacar el cien por cien del coche y eso será mas fácil en los circuitos que ya conozco, lo que te da mas confianza y espero mucho del fin de semana de Barcelona". "Es mi pista y tengo muchos seguidores que crean un buen ambiente. Este será mi primer Gran Premio de España y espero que vayan muchos amigos y aficionados" Añade que: "Es mi pista y tengo muchos seguidores que crean un buen ambiente. Este será mi primer Gran Premio de España y espero que vayan muchos amigos y aficionados, porque somos varios corredores españoles este año. Un factor muy importante para mi es que es la primera pista de la temporada en la que ya he corrido antes y eso debe hacer que las cosas me sean más fáciles. Sobre si afrontará el Gran premio de una manera distinta al resto, Jaime Alguersuari señala que: "no, porque después de todo es una carrera mas del campeonato. Sin embargo, como mi es mi Gran Premio, el apoyo de los seguidores es la única diferencia, igual que los equipos de fútbol cuando juegan el partido de ida en casa, pero en la forma de afrontar el trabajo será lo mismo que en otras ocasiones". El piloto catalán indica que: "de momento no tenemos un coche vencedor y solo podemos luchar por los puntos, es lo único que podemos hacer. Cuando estás dentro del coche estas relajado, pero agresivo porque sabes que estás ahí para luchar, que es lo que queremos los pilotos, no queremos correr contra nosotros mismos y tener una carrera tranquila". Y añade: "por supuesto todos queremos ganar, pero es mas divertido luchar contra alguien y es lo que he hecho desde que comencé en el karting. esa ha sido siempre mi mentalidad, ser agresivo y ganar los duelos". Por último Jaime Alguersuari señala que el circuito de Catalunya es: "una pista muy buena con una gran variedad de curvas rápidas, medias y lentas y es muy técnico. Curvas ciegas como la 7 es muy emocionante y hay varios sitios para adelantar, especialmente en la primera curva. El trazado del circuito pone a prueba cada aspecto del rendimiento del coche, aerodinámica, mecánica, motor, y si el STR5 funciona bien aquí, será una buena señal para el resto del año".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×