Ganó Oro Karla Jaimez y Jalisco en judo de la Olimpiada Nacional

La judoka jalisciense Karla Jaimez le otorgó a Jalisco la única medalla de Oro de la jornada dominical correspondiente al judo de la Olimpiada Nacional, que se celebra en el Complejo Panamericano...
La judoka jalisciense Karla Jaimez le otorgó a Jalisco la única medalla de Oro de la jornada dominical correspondiente al judo de la Olimpiada Nacional, que se celebra en el Complejo Panamericano de Voleibol de Sala.
 La judoka jalisciense Karla Jaimez le otorgó a Jalisco la única medalla de Oro de la jornada dominical correspondiente al judo de la Olimpiada Nacional, que se celebra en el Complejo Panamericano de Voleibol de Sala.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La judoka jalisciense Karla Jaimez le otorgó a Jalisco la única medalla de Oro

La judoka jalisciense Karla Jaimez le otorgó a Jalisco la única medalla de Oro de la jornada dominical correspondiente al judo de la Olimpiada Nacional, que se celebra en el Complejo Panamericano de Voleibol de Sala. Jaimez pasó bye la primera ronda de 44 kilos y enfrentó enseguida a Joselyn Ahuatzin, para lograr así su pase a la fase de Semifinal, donde se vio ante la neolonesa Nahomi Vázquez, a quien derrotó en un gran combate. En la final Karla se vio ante Verónica García, de Campeche, quien tuvo que resignarse con la presea de Plata después de que la jalisciense le diera muestra de su técnica en menos de 15 segundos.

"sentí la presión por el hecho de ser la única de Jalisco en la final, pero eso me motivó también" La ahora Campeona de judo en la Olimpiada Nacional manifestó que “sentí la presión por el hecho de ser la única de Jalisco en la final, pero eso me motivó también y afortunadamente se dio el resultado, así que estoy muy emocionada”. Además de esta presea de primer lugar, Jalisco sumó ayer domingo cinco medallas de Bronce por conducto de Israel del Alto Gómez en 48 kilos, Miroslava de la Cruz Ramos, en 53; Jonathan Espadas, en 64 kilos; Salvador Zepeda, en 36; y Ambar Gutiérrez, en 58 kilogramos. Por otra parte, la jornada de combates del taekwondo en las categorías infantil y juvenil menor, le redituaron a Jalisco tres preseas: una de Plata y dos más de Bronce. Después de haberse colgado cinco medallas de Oro en la primera jornada celebrada el pasado sábado en la Unidad Revolución, ayer domingo continuó la suma de preseas y gracias a las actuaciones de sus representantes se mantuvieron como una de las delegaciones más fuertes del certamen. Zaira Arellano, en feather juvenil menor, se colgó la medalla de Plata; en tanto que las preseas de Bronce cayeron por cuenta de Carlos Hernández, en welter juvenil menor; y por Karla Ortega, en feather infantil menor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×