Jalisco es el nuevo rey del Bádminton

El bádminton se despidió de la Olimpiada Nacional 2010 con una actuación histórica de la Selección Jalisco, que por primera vez se llevó el título tanto en puntos como en medallas de esta férrea...
 El bádminton se despidió de la Olimpiada Nacional 2010 con una actuación histórica de la Selección Jalisco, que por primera vez se llevó el título tanto en puntos como en medallas de esta férrea disciplina.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La Selección de Jalisco se llevó nueve medallas

El bádminton se despidió de la Olimpiada Nacional 2010 con una actuación histórica de la Selección Jalisco, que por primera vez se llevó el título tanto en puntos como en medallas de esta férrea disciplina, que había estado en manos del Estado de México y del Distrito Federal en los últimos años. Jalisco totalizó nueve Medallas de Oro al concluir este deporte, de las cuales cuatro cayeron hoy por la actuación de Esther Jiménez en singles femenil Sub-17; la dupla integrada por Job Castillo y Antonio Ocegueda en dobles varonil Sub-19; Hiram Rabelero y Ashley Díaz en mixtos Sub-17, y Antonio Ocegueda y Julieta Ascencio en mixtos Sub-19. Por otro lado, Job Castillo se llevó la medalla de plata en singles Sub-19 ante el capitalino Andrés López, en partido que le dejó un sabor amargo al jalisciense, que cayó en apretado 22-20, 21-19. Andrés López, sin embargo, no pudo ratificar su nivel en la modalidad de dobles, donde acompañado de Jonathan Mondragón enfrentaron a Job y a Ocegueda, ganando éstos el primer set por 21-10, resultado que a la postre les otorgó el oro al declinar jugar el segundo set por lesión de López. Este mismo problema físico en la rodilla del capitalino dejó al Distrito Federal sin posibilidad de disputar el oro en mixtos, al no presentarse en la final, otorgándole a Jalisco el primer lugar en forma automática. El resto de platas cayeron por cuenta de Hiram Rabelero en singles varonil Sub-17 al caer en la final ante el capitalino Andrés Cuadri por 21-15, 21-16; en tanto que Ashley Díaz cayó ante su coequipera Esther Jiménez en singles Sub-17 femenil, categoría en la que Jalisco hizo entonces el 1-2; al igual que en mixtos Sub-17, donde la pareja integrada por Francisco Hernández y Janeth Salas terminaron en segundo sitio. De esta manera, Jalisco se llevó el título de este deporte al totalizar 9 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce, tanto en las categorías infantil como en la juvenil. En puntos, el título también fue para la selección Jalisco. PUNTOS DE BÁDMINTON 1. Jalisco 2. DF 3. Nuevo León OROS DE JALISCO Haramara Gaitán (singles Sub-15) Haramara Gaitán/Laura Sánchez (dobles Sub-15) Sharon Díaz/Valeria Reynoso (dobles Sub-13) Héctor López/Valeria Reynoso (mixtos Sub-15) Equipo Juvenil Esther Jiménez (singles femenil Sub-17) Hiram Rabelero/Ashley Díaz (mixtos Sub-17) Job Castillo/Antonio Ocegueda (dobles varonil Sub-19) Antonio Ocegueda/Julieta Ascencio (mixtos Sub-19) PLATAS Oscar Martínez (singles varonil Sub-13) Sharon Díaz/Oscar Martínez (mixtos Sub-13) Oscar Martínez/Héctor López (dobles Sub-13) Job Castillo (singles Sub-19) Ashley Díaz (singles Sub-17) Francisco Hernández/Janeth Salas (mixtos Sub-17) BRONCES Equipos Infantil Janeth Salas (singles Sub-17) Julieta Ascencio/Andrea Guerrero (dobles Sub-19) Andrea Guerrero (singles Sub-19) Cristian Gutiérrez/Hiram Rabelero (Dobles Sub-17) Ashley Díaz/Esther Jiménez (dobles Sub-17)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×