Debutó uruguayo Cuevas con éxito en el ATP de Estoril

El tenista uruguayo Pablo Cuevas debutó este martes con éxito en el torneo ATP de Estoril, tras vencer en tres mangas al español Pablo Andujar, quien proviene de la calificación.
 El tenista uruguayo Pablo Cuevas debutó este martes con éxito en el torneo ATP de Estoril, tras vencer en tres mangas al español Pablo Andujar, quien proviene de la calificación.  (Foto: Notimex)
Estoril, Portugal (Notimex) -
  • El tenista uruguayo es el octavo favorito para llevarse el Título portugués
  • García-López cumplió con los pronósticos y en sets corridos eliminó al belga Malisse

El tenista uruguayo Pablo Cuevas debutó este martes con éxito en el torneo ATP de Estoril, tras vencer en tres mangas al español Pablo Andujar, quien proviene de la calificación. Cuevas sudó de más para superar la primer ronda, ya que el ibérico Andujar, 149 del escalafón mundial se adjudicó el primer set, sin embargo el raquetista uruguayo despertó y se llevó el partido por marcador de 1-6, 7-5 y 6-0. El sudamericano de 24 años alcanzó 68 por ciento de efectividad en su servicio y disparó cinco saques perfectos, por 65 por ciento y un "ace" de su rival. Con este resultado, el octavo favorito para alzarse con el Título portugués, se enfrentará en la siguiente fase con el también español Marcel Granollers, que consiguió su boleto desde este lunes. Por su parte, el colombiano Santiago Giraldo no tuvo problema alguno para lograr su clasificación ya que su oponente, el belga Steve Darcis, se retiró por lesión cuando el marcador se encontraba a favor del oriundo de Pereira por 6-4. Giraldo, número 61 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se verá las caras en los octavos de final con el anfitrión Frederico Gil, quien se deshizo del sexto sembrado, el alemán Florian Mayer por 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3. Quienes no corrieron con la misma suerte fueron el chileno Nicolás Massú y el argentino Federico Del Bonis, ya que iniciaron con el pie izquierdo y perdieron con el local Rui Machado por 2-6 y 4-6 y el español Alberto Martin por 6-7 (6/8) y 1-6, respectivamente. En otros encuentros de primera ronda, el español Guillermo García-López cumplió con los pronósticos y en sets corridos eliminó al belga Xavier Malisse por 6-2 y 7-6 (9/7), en una hora y 45 minutos de juego. El quinto en las listas de preferencias chocará en la segunda ronda con el portugués Leonardo Tavares, invitado por los organizadores y verdugo del brasileño Ricardo Mello por un doble 6-3. En tanto el alemán Bjorn Phau se convirtió en el primer rival del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, esto, tras derrotar hoy martes al ibérico Marc López por 6-4, 4-6 y 6-1. Resultados de primera ronda del torneo ATP de Estoril: Guillermo García-López (ESP/5) a Xavier Malisse (BEL) 6-2 y 7-6 (9/7) Frederico Gil (POR) a Florian Mayer (ALE/6) 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3 Pablo Cuevas (URU/8) a Pablo Andujar (ESP) 1-6, 7-5 y 6-0 Rui Machado (POR) a Nicolas Massu (CHI) 6-2 y 6-4 Daniel Gimeno-Traver (ESP) a Nicolás Lapentti (ECU) 6-3, 3-1 y ret. Santiago Giraldo (COL) a Steve Darcis (BEL) 6-4 y ret. Alberto Martin (ESP) a Federico Del Bonis (ARG) 7-6 (8/6) y 6-1 Bjorn Phau (ALE) a Marc Lopez (ESP) 6-4, 4-6 y 6-1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×