Del Potro será operado de la muñeca y tendrá larga ausencia

El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció que será operado de la muñeca derecha y que encara un 'tiempo de recuperación prolongado'. El Campeón del US Open, quinto en el ranking ATP,...
El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció que será operado de la muñeca derecha y que encara un 'tiempo de recuperación prolongado'. El Campeón del US Open, quinto en el ranking ATP, destacó que la lesión era más grave" de lo que suponía.
 El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció que será operado de la muñeca derecha y que encara un 'tiempo de recuperación prolongado'. El Campeón del US Open, quinto en el ranking ATP, destacó que la lesión era más grave" de lo que suponía.
Buenos Aires, Argentina -
  • El tandilense será operado de la muñeca derecha y encarará un tiempo de recuperación prolongado
  • Se desconoce la fecha de su regreso ya que el tiempo de recuperación depende de muchos factores

El tenista argentino Juan Martín Del Potro anunció que será operado de la muñeca derecha y que encara un 'tiempo de recuperación prolongado'. El Campeón del Abierto de Estados Unidos, quinto en el ranking mundial, destacó que se sometió a diferentes tratamientos por una lesión en el tendón cubital del extensor carpiano 'pero, evidentemente, la lesión era más grave' de lo que suponía.

"No es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante"

Del Potro señaló que sería operado el martes mismo por el doctor Richard Berger en la clínica Mayo de Rochester, Minnesota, según una carta que fue leída en un programa de la radio argentina Rock & Pop, de cuyo conductor Juan Pablo Varsky el tenista es amigo. Del Potro no juega desde el 24 de enero, cuando fue eliminado en los Octavos de Final del Abierto de Australia. Señaló que desconoce cuándo podrá volver a las canchas ya que el tiempo de recuperación 'depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente'. 'Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante', dijo Del Potro. Luego se refirió a 'versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física', en alusión a informes de prensa que circularon en Argentina que señalaban que además de la lesión arrastraba problemas anímicos. 'No voy a aclarar sobre lo que no existe', subrayó. 'Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas'. Indicó que pasará los primeros días después de la operación en Estados Unidos y luego regresará a Argentina para continuar con la recuperación. Su representante Ugo Colombini, en declaraciones difundidas el martes por la agencia Noticias Argentinas, dijo que 'no es verdad lo de la parte anímica, su único problema es en la muñeca' y dijo que 'no hay fecha exacta' para su regreso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×