Jalisco domina en TKD de la Olimpiada Nacional

Las principales figuras del taekwondo nacional en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior hicieron su aparición hoy en la Olimpiada Nacional, que recibió a los artemarcialistas en el...
 Las principales figuras del taekwondo nacional en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior hicieron su aparición hoy en la Olimpiada Nacional, que recibió a los artemarcialistas en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Revolución.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Jalisco llegará como uno de los estados potencia, Título que quiere ratificar en su propia tierra

Las principales figuras del taekwondo nacional en las categorías Juvenil Mayor y Juvenil Superior hicieron su aparición hoy en la Olimpiada Nacional, que recibió a los artemarcialistas en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Revolución. Jalisco arrancó esta jornada con una suma de cuatro medallas de Bronce y una de Plata en la modalidad de formas, a la espera de completar la cosecha con las pruebas de combate, las cuales dieron inicio al término de las competencias de “poomsae”. Por Jalisco ganaron medalla Jaime Santiago, quien se agenció la medalla de Plata en la prueba individual Juvenil Superior varonil, superado sólo por Ernesto Santerbas, de Nuevo León. Por otro lado se colgaron el bronce Edith Padilla, en Juvenil Mayor femenil; Iliana González, dentro de la categoría Juvenil Superior Femenil; Edith Padilla y Jaime Santiago le dieron al estado anfitrión un Bronce más pero en la modalidad de parejas Juvenil Mayor-Juvenil Superior. La tercia jalisciense integrada por Maricruz Padilla, Yara Peláez y Dávila Gómez le dieron al estado la cuarta medalla de tercer lugar del día. En lo que respecta a la actividad de combates, la cual arrancó al término de las competencias de formas, la jalisciense Claudia Santana venció en su primer duelo a la mexiquense Samanta Navarro, por lo que ya está en la ronda de Cuartos de Final. De igual manera avanzó a la segunda ronda la también jalisciense Laura Torres, al derrotar a la sonorense Edith Martínez. Caso contrario ocurrió con Román Alvarez, de Jalisco, quien fue eliminado por Israel Pedroza, de Aguascalientes en la primera ronda; al igual que Carlos Grover, quien quedó eliminado a manos del mexiquense Jesús Vilchis. Por otra parte mañana miércoles entrará en actividad el tenis de mesa de la Olimpiada Nacional, dentro de las instalaciones del Domo del Code. Jalisco llegará como uno de los estados potencia, título que quiere ratificar en su propia tierra, en la que espera cosechar un total de 11 medallas de oro, tan solo en la edición 2009, los jugadores de Jalisco sumaron 10 títulos. “Participamos con un grupo de 32 atletas, cuatro entrenadores, un delegado y 18 jueces. Jalisco, sin duda, llegará más fuerte en la categoría Sub-13, con representantes como Michelle Ascencio, Lourdes Gutiérrez, Alubis Olascagua y Saraí Márquez”, dijo Eddy Travieso, entrenador. Además, en la categoría Sub-21 se centrarán las expectativas en los seleccionados nacionales para Juegos Centroamericanos, Salvador Uribe y Sarah Rosas, por parte de Jalisco, así como Daniela Sánchez y Alejandro Ríos, entre otros. La actividad dará inicio el miércoles por la mañana con los partidos correspondientes a la eliminatoria de la categoría Sub-13 y Sub-15.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×