Viajaron clavadistas mexicanos para participar en Grand Prix Florida

Encabezado por Yahel Castillo, hoy viajó a la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, la Seleccción Nacional de clavados que participará del 6 al 9 de mayo en el Grand Prix.
 Encabezado por Yahel Castillo, hoy viajó a la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, la Seleccción Nacional de clavados que participará del 6 al 9 de mayo en el Grand Prix.  (Foto: Notimex)
Miami, Florida (Notimex) -
  • Yahel Castillo, Germán Sánchez, Julián Sánchez, Iván García y Daniel Islas encabezan al cuadro mexicano
  • Esperan repetir los buenos triunfos conseguidos en la Serie Mundial de Clavados

Encabezado por Yahel Castillo, hoy viajó a la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, la Seleccción Nacional de clavados que participará del 6 al 9 de mayo en el Grand Prix. Junto con Castillo, doble medallista de la Serie Mundial FINA que se celebró hace unas semanas en Veracruz, también conforman el contingente tricolor Germán Sánchez, Julián Sánchez, Iván García y Daniel Islas, Alberto Alcántara y Carlos Moreno en la rama varonil mientras que en la femenil van Karla Rivas, Daniela Zambrano, Melisa Martínez y Mariana Mendiola. En entrevista previo a abordar el avión que los trasladaría a Florida, el jalisciense Yahel Castillo señaló que aún cuando a este tipo de competencias asiste gran número de participantes, muchos de ellos juveniles, “esto no quiere decoir que no sea de gran calidad competitiva”. Castillo recordó que es la quinta vez que asiste a esta competición, “y en este Grand Prix la mayoría de los paises optan por enviar a sus equipos juveniles para irlos fogueando y también para que los clavadistas ya experimentados aprovechen y prueben en competencia sus nuevos saltos”. Agregó que en caso de clasificar a la final del trampolín de tres metros podría presentar un nuevo salto que es el de cuatro y media vueltas al frente, “ya que serviría para afinarlo”. Indicó que si bien desea tener un buen papel, que sería ganar este Gran Prix, “la meta primordial es tirar clavados que podría presentar como parte de la tabla de saltos que utilizaría en la Copa Mundial de este año”. Destacó que algo que sí le afecta en la parte competitiva es la nutrida participáción que habrá ya que, dijo, para Fort Lauderdale están inscritos entre 60 clavadistas, “lo que hace la competencia muy larga y es algo similar a lo que sucede en los Juegos Olímpicos además que a esta altura del ciclo olímpico todas las competencias a las que uno asiste son importantes”. Recalcó que sin importar si el evento tiene un alto nivel competitivo o no, “lo importante es que estemos ahí, participar, ya que por ejemplo en este Gran Prix el nivel es bueno, pero no de tan alto nivel como lo es la Serie Mundial de Clavados FINA”. Por otra parte, e clavadista jalisciense comentó que entre las figuras que yua confirmaron su asistencia a Fort Lauderlale están el estadounidense Troy Dumais, y que se espera se confirma la asistencia de otras figuras como el chino Qin Kai y el canadiense Alexander Despatie. Finalmente, Castillo señaló que una vez que haya cumplido con este compromiso se tiene contemplado hacer un campamento de entrenamiento en China, en donde estaría desde la segunda quincena de mayo y varios días de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×