Avanzó Mauricio Astorga a segunda ronda en Copa Sayavedra

El tenista morelense Mauricio Astorga avanzó hoy a la Segunda Ronda de singles en la Copa Sayavedra, luego de vencer en sets corridos al chileno Mauricio Álvarez.
 El tenista morelense Mauricio Astorga avanzó hoy a la Segunda Ronda de singles en la Copa Sayavedra, luego de vencer en sets corridos al chileno Mauricio Álvarez.  (Foto: Notimex)
México D.F (Notimex) -
  • Mauricio Astorga se impuso por 6-2 y 6-3 al chileno Álvarez Guzmán

El tenista morelense Mauricio Astorga avanzó hoy a la Segunda Ronda de singles en la Copa Sayavedra, luego de vencer en sets corridos al chileno Mauricio Álvarez. Astorga, número mil 711 en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se impuso por 6-2 y 6-3 a Alvarez Guzmán, en el tercer turno en la cancha 16 de superfice dura del Sayavedra Racquet Club. El morelense, quien accedió al cuadro principal de singles a través del torneo de calificación, se medirá en la segunda fase con el ganador del cotejo entre el chihuahuense Miguel Gallardo, primer sembrado, y el neozelandés Adam Thompson. Mientras tanto, el estadounidense Conor Pollock, octavo favorito, paso apuros antes de terminar por dominar 6-3, 3-6 y 6-0 al zurdo regiomontano Alexis Campos, en hora y media de juego. Pollock (764 ATP) chocará en la siguiente ronda ante su compatriota Ashwin Kumar, quien doblegó por doble 6-3 al británico Tim Bradshaw. La sorpresa de este miércoles la dio el guatemalteco Christopher Díaz, al eliminar al colombiano Michael Quintero, sexto sembrado, por 6-4 y 6-2 en 85 minutos de juego, gracias a una mayor consistencia. Díaz Figueroa, quien enfrentó en marzo pasado al equipo mexicano Copa Davis, se verá las caras en la siguiente fase con el vencedor del duelo entre los mexicanos Pablo Martínez y Víctor González. Finalmente, en partido entre estadounidenses, Adam El Mihdawy (3) venció 6-4 y 6-2 a Christopher Racz, en una hora y 20 minutos de juego, en el primer turno en la cancha 16. La Copa Sayavedra, que se disputa en las canchas de superficie dura del club mexiquense, reparte 10 mil dólares en premios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×