El ciclismo se pone estricto con los tramposos

El programa de pasaporte biológico para el ciclismo será perfeccionado para permitir la detección de dopaje entre los corredores, afirmó la nueva directora andidopaje de la Unión Internacional de...
El programa de pasaporte biológico para el ciclismo será perfeccionado para permitir la detección de dopaje entre los corredores, afirmó la nueva directora andidopaje de la Unión Internacional de Ciclismo.
 El programa de pasaporte biológico para el ciclismo será perfeccionado para permitir la detección de dopaje entre los corredores, afirmó la nueva directora andidopaje de la Unión Internacional de Ciclismo.
Aigle, Suiza -
  •  El programa de pasaporte biológico para el ciclismo será perfeccionado

El programa de pasaporte biológico para el ciclismo será perfeccionado para permitir la detección de dopaje entre los corredores, afirmó la nueva directora andidopaje de la Unión Internacional de Ciclismo. Francesca Rossi dijo que la UIC planea agregar la detección de esteroides en la temporada próxima al actual análisis de sangre que esta semana condujo a acusar de dopaje a tres pedalistas.

"Estoy segura de que a su tiempo el procedimiento mejorará y vamos a ser más expeditivos"

"Es el comienzo de la historia", dijo Rossi en una entrevista. "Estoy segura de que a su tiempo el procedimiento mejorará y vamos a ser más expeditivos". Entre los tres ciclistas acusados el lunes se encuentra el italiano Franco Pellizotti, rey de la montaña en el Tour de Francia del 2009. En junio de ese año, cinco ciclistas fueron identificados en las primeras investigaciones iniciadas exclusivamente sobre la base de valores sanguíneos irregulares desde que el proyecto se lanzó en el 2008. Algunos equipos, que contribuyen a pagar un presupuesto anual de 6 millones de euros (casi 8 millones de dólares) para operar el sistema de pasaportes, se han quejado de que esperaban atrapar más nombres. Rossi aseguró que habrá más casos y advirtió que el anuncio del lunes no significa que los otros 850 ciclistas en el programa puedan quedar tranquilos por el resto de la temporada. "Tendremos casos nuevos pero no le diré cuándo. Nunca sabrán cuándo", dijo en una entrevista el martes en su oficina en la UIC. "Continuamente estamos examinando (a los ciclistas) con el aporte de nuestros expertos. Cuando el caso es estadísticamente sólido podemos intervenir". Rossi heredó un proyecto creado por su predecesora australiana, Anne Gripper, en sociedad con la Agencia Mundial Antidopaje. La anterior empleadora de Rossi, la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas, y la FIFA se encuentran entre representantes de deportes que aprendieron del ciclismo antes de lanzar sus propios programas de detección sanguínea. Rossi se incorporó en febrero al organismo rector del ciclismo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×