Esperan Olímpicos de Bejing 2008 gran rivalidad en Nacional de TKD

Los Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, aceptaron que para el Campeonato Nacional de Taekwondo en Coahuila se verá una rivalidad intensa entre los mexicanos,...
 Los Olímpicos de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, aceptaron que para el Campeonato Nacional de Taekwondo en Coahuila se verá una rivalidad intensa entre los mexicanos, ya que estará en juego el boleto a JCC 2010.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • En Coahuila se disputarán las plazas de esta disciplina para los JCC 2010

Los Olímpicos de Beijing 2008, la sinaloense María del Rosario Espinoza y el michoacano Guillermo Pérez, aceptaron que para el Campeonato Nacional de Taekwondo en Coahuila se verá una rivalidad intensa entre los mexicanos, sobre todo, porque están en disputa las plazas a Centroamericanos.

"Hay presión, pero eso no quiere decir que todos estén intranquilos, sino todo lo contrario, más motivados"

Al finalizar el entrenamiento en las instalaciones del CDOM, Espinoza Espinoza comentó que todos los competidores están concentrados en su preparación, ya que en el Nacional darán todo para buscar una plaza a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y a la Copa del Mundo de China. Indicó que la rivalidad siempre ha existido, pero ahora se ha visto más porque todos están obligados a mantener los resultados positivos y no sólo aquellos que buscan una oportunidad en la selección, sino también los experimentados “Hay presión, pero eso no quiere decir que todos estén intranquilos, sino todo lo contrario, más motivados y en el Nacional se verá una reñida competencia”, afirmó la taekwondoín, quien buscará estar en buena forma en el Nacional de Coahuila, a celebrarse la segunda semana de este mes. De la actuación que tendrá el representativo mexicano en la cita mesoamericana, María del Rosario Espinoza apuntó que la actual selección tiene todo para ganar, además que se podrán integrar otros exponentes con calidad y nivel competitivo para acceder a la medalla de oro. “Todos los seleccionados tienen nivel, sólo es cuestión de pulir algunos detalles, pero si la actual va como hasta ahora, las cosas en Mayagüez estarán a nuestro favor”, expuso. Por su parte, el michoacano Guillermo Pérez apuntó que en cada una de las divisiones se ha visto un desarrollo sorprendente, por eso ahora “competir en México se ha visto más fuerte que hacerlo afuera, todos tienen nivel”. Añadió que en lo personal ha visto el trabajo realizado por los demás compañeros en los últimos meses, y no hay duda que en las justas internacionales México estará entre los favoritos”. De acuerdo con el entrenador de la selección nacional, José Luis Onofre, los sembrados serán Damián Villa, Guillermo Pérez, Salvador Pérez, María de los Angeles Clemente y María del Rosario Espinoza, entre otros que serán evaluados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×