Martínez Sánchez avanzó a Cuartos en Roma tras vencer a Wozniacki

La tenista española María Jose Martínez Sánchez dio hoy la sorpresa en el Internacional de Roma al derrotar a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por un contundente 6-4 y 6-2, y...
 La tenista española María Jose Martínez Sánchez dio hoy la sorpresa en el Internacional de Roma al derrotar a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por un contundente 6-4 y 6-2, y alcanza así los Cuartos de Final.
Roma, Italia (Reuters) -
  • María Jose Martínez Sánchez dio hoy la sorpresa en el Internacional de Roma al derrotar a Caroline Wozniacki

La tenista española María Jose Martínez Sánchez dio hoy la sorpresa en el Internacional de Roma al derrotar a la número dos del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, por un contundente 6-4 y 6-2, y alcanza así los Cuartos de Final. La tenista de Yecla se impuso sobre Wozniacki, que volvía a las canchas tras una lesión en el tobillo, en una hora y 19 minutos demostrando un gran momento de forma.

"Creo que mi juego le molesta mucho"

"Creo que mi juego le molesta mucho", sentenció la murciana, que ha ganado en las dos anteriores ocasiones en las que se había enfrentado a la danesa. Martínez Sánchez volvió hoy a firmar un partido perfecto como el que le llevo en Segunda Ronda a derrotar a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-2. La murciana comenzó el encuentro rompiendo el servicio a la danesa con dos dejadas que le quebraron las piernas y que marcaron cuál sería la estrategia de la española en el encuentro. La danesa optó por pegarle con fuerza y mover de un lado a otro a la murciana, que no se rindió y siguió mareando a su adversaria con continuas voleas, dejadas y subiendo a la red. María José logró volver de nuevo a romper el servicio a su rival en el séptimo juego y colocó un importante 4-3 en el marcador del campo central de Foro Itálico. Con su servicio, la española se encontró también muy a gusto e incluso firmó un "ace" (saque directo) que le hizo conquistar el 5-3 Después de anular la posibilidad de la danesa le rompiese el servicio, María José con un nuevo saque directo se hizo con el primer set en tan sólo 40 minutos. La segunda manga empezó más igualada, con las dos jugadoras que mantenían el servicio y colocaron un 2-2 en el marcador, pero después la número dos del mundo no reaccionó. El esquema de la murciana se reveló ganador. Continuaba mandándole bolas cortadas, a las que con dificultad llegaba la Wozniacki, que estaba demasiado anclada en el fondo de la pista. La española se confirma así como la bestia negra de la número dos del mundo, a quien ha ganado en las tres ocasiones en las que se han enfrentado. Las anteriores fueron el año pasado en la final con la que se coronó ganadora en Bastad y en Pekín. En Roma se han enamorado del juego de Martínez Sánchez y ahora la colocan como una de las favoritas, y la comparan con una joven Martina Navratilova. Algo que divierte mucho a la tenista de Yecla que asegura; "Pues si, es verdad, Nuestro juego se parece mucho". La española se enfrentará en Cuartos del torneo de Roma con la checa Lucie Safarova, que ganó a la número 8 del circuito, la polaca Agnieszca Radwanska.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×