Recibirían medallistas de Singapur 2010 estímulo económico de CIMA

Los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 podrían recibir un estímulo económico por medalla ganada, pero además podrían ser incluidos en el programa CIMA-Juvenil rumbo a...
Los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 podrían recibir un estímulo económico por medalla ganada, pero además podrían ser incluidos en el programa CIMA-Juvenil rumbo a Río de Janeiro 2016.
 Los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 podrían recibir un estímulo económico por medalla ganada, pero además podrían ser incluidos en el programa CIMA-Juvenil rumbo a Río de Janeiro 2016.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Cárdenas aseguró que habrá apoyo de CIMA para quien gane medalla en Singapur 2010
  • Hasta el momento están inscritos 37 atletas para el Fideicomiso CIMA

Los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 podrían recibir un estímulo económico por medalla ganada, pero además podrían ser incluidos en el programa CIMA-Juvenil rumbo a Río de Janeiro 2016. Tanto Alejandro Cárdenas, Director de CIMA-Juvenil, como el Director general de la CONADE, Bernardo de la Garza, han manifestado su disponibilidad para que los atletas que ganen medalla en la cita de Singapur tengan un apoyo y recompensa a su trabajo. Cárdenas Robles comentó que podría ser factible que los medallistas juveniles tengan un apoyo y qué mejor manera de hacerlo que ingresarlos al programa CIMA, en caso de que no estén, y si ya pertenecen, seguir con el respaldo rumbo a Río de Janeiro 2016. “Podría decirse que sería un apoyo extra para los que ya están. Se buscará la manera de hacerlo”, apuntó. De acuerdo con la información, los deportistas tendrán un bono de 10 mil pesos, los cuales se incrementará más la beca de dos o tres mil pesos que reciben por estar en el programa CIMA-Juvenil. Hasta el momento no se ha dicho si sólo será para la medalla de Oro o también para los medallistas de Plata y Bronce. Hasta el momento están inscritos 37 atletas en disciplinas como clavados, natación, tiro con arco, atletismo, bádminton, gimnasia artística, judo, pentatlón moderno y taekwondo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×