Este viernes comenzará el triatlón en la Olimpiada Nacional

El dominio de Jalisco en el triatlón de la Olimpiada Nacional ha sido contundente, tan sólo en la edición de 2009, acaparó el 45% de las medallas de Oro que se repartieron en dicha especialidad.
El dominio de Jalisco en el triatlón de la Olimpiada Nacional ha sido contundente, tan sólo en la edición de 2009, acaparó el 45% de las medallas de Oro que se repartieron en dicha especialidad.
 El dominio de Jalisco en el triatlón de la Olimpiada Nacional ha sido contundente, tan sólo en la edición de 2009, acaparó el 45% de las medallas de Oro que se repartieron en dicha especialidad.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • La actividad del triatlón de la Olimpiada Nacional arrancará este viernes en Puerto Vallarta
  • La delegación completa de Jalisco en la Olimpiada Nacional la integran 49 triatletas

El dominio de Jalisco en el triatlón de la Olimpiada Nacional ha sido contundente, tan sólo en la edición de 2009, acaparó el 45% de las medallas de Oro que se repartieron en dicha especialidad. Fueron 10 preseas de primer lugar, 11 de Plata y seis de Bronce las sumadas por el equipo azul y oro en la edición pasada, cifra que se pretende mejorar este año, cuando los atletas sean recibidos en su propia tierra. La actividad del triatlón de la Olimpiada Nacional arrancará este viernes en Puerto Vallarta, con las pruebas correspondientes al acuatlón (natación y carrera), en la Alberca de la Unidad Deportiva El Pitillal, en punto de las 8:00 horas. Este mismo viernes continuarán las acciones pero de duatlón, a partir de las 16:00 horas; continuando el sábado a las 7:00 a.m. con los relevos. Finalmente el domingo, saldrán a escena los competidores de la magna prueba de triatlón, a las 7 de la mañana, donde la jalisciense Claudia Rivas destaca como una de las cartas fuertes para Jalisco pero sólo en la categoría Juvenil Superior, ya que en el resto de categorías figuran otros nombres de triatletas que han aportado sendas medallas de oro, plata o bronce a la cosecha del equipo jalisciense. Cabe destacar que Claudia es la única triatleta femenil que representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010. Dentro de las principales figuras a seguir por nuestra entidad destacan Rocío Enríquez, Carlos Arcadia, Paola Alejandra Díaz, Robin Lamas, Ricardo Mancilla y Vinicio Ibarra, entre otros. La delegación completa de Jalisco la integran 49 triatletas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×