Listo velódromo de Aguascalientes para ir por marcas mundiales

El Velódromo de Tres Centurias de Aguascalientes está listo para recibir el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en donde se busca imponer nuevas marcas de la especialidad.
 El Velódromo de Tres Centurias de Aguascalientes está listo para recibir el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en donde se busca imponer nuevas marcas de la especialidad.  (Foto: Notimex)
Aguascalientes, Aguascalientes (Notimex) -
  • Con su techado, pista de madera de 250 metros y capacidad para 4 mil personas, el velódromo no fallará
  • En México ya son cuatro los velódromos techados

El Velódromo de Tres Centurias de Aguascalientes está listo para recibir el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, en donde se busca imponer nuevas marcas de la especialidad como se hizo el año pasado en la pista del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento (CNAR). Con su techado, pista de madera de 250 metros y capacidad para cuatro mil personas, el inmueble fue entregado el martes pasado por las autoridades gubernamentales de la entidad al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) para que sea inaugurado con el evento panamericano. En México ya son cuatro los velódromos techados, el de Zinacantepec, Estado de México, el del CNAR en la Ciudad de México y el de Guadalajara para Juegos Panamericanos del 2011. Por segunda ocasión de manera consecutiva, México es sede del Panamericano Elite, en el 2009 lo fue con dos sedes, Tlaxcala la ruta y el Velódromo del CNAR en el Distrito Federal, la pista. En el 2009 fueron ocho las marcas Panamericanas las que se impusieron en la capital mexicana todas avaladas por la Confederación Panamericana de Ciclismo que dirige el cubano José Peláez. Se inició con dos marcas continentales, el 26 de julio del 2009 con la canadiense Tara Whitten en la persecución individual con un crono de 3.32.887. Ese día la cubana Lisandra Guerra dejó 33.979 en los 500 metros contra el reloj individual. Para el 27 de julio, el colombiao Jairo Pérez dejó marca de 4.27.025 en la persecución individual, actuación sorprendente que le causó terminar solicitando oxígeno, en el piso del Velódromo del CNAR. También ese mismo día el equipo de Cuba, en persecución dejó marca de 3.24.3776. Ya el 28, fueron tres marcas Panamericanas las impuestas en persecución por equipos, con Colombia con tiempo de 4.08.409. En velocidad femenil, la colombiana Diana García dejó registro continental de 10.906 y el estadounidense Jimmy Watkins marcó 1.05.512 en el kilómetro individual. El mismo Watkins impuso récord Panamericano en la velocidad varonil, con 9.876. Por lo que el Panamericano 2010 está listo, tiene el aval del Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, quien ya se encuentra en Aguascalientes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×