Reiteró CONADE apoyo a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, reiteró el compromiso del gobierno federal mexicano para la realización de los...
 El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, reiteró el compromiso del gobierno federal mexicano para la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  (Foto: Notimex)
Mérida, Yucatán (Notimex) -
  •  Bernardo de la Garza Herrera, reiteró el compromiso del gobierno federal mexicano

El Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Bernardo de la Garza Herrera, reiteró el compromiso del gobierno federal mexicano para la realización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Ante los representantes de los 42 países que integran la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), reunidos para su 48 Asamblea General, el dirigente deportivo comentó que el evento es un proyecto importante para el gobierno mexicano. “Para el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa es un proyecto importante para México, como lo han sido los eventos internacionales que nuestro país ha llevado a cabo”, afirmó. Agregó que “estos proyectos por su envergadura se convierten en proyectos de nación, es decir, son los Juegos de Guadalajara, pero son también los Panamericanos de todo México y todos los mexicanos trabajamos para que lleguen a buen puerto”. De la Garza Herrera afirmó que “el compromiso del gobierno federal se manifiesta de muchas maneras, una de ellas a través del presupuesto que se canaliza, hemos invertido desde el gobierno federal más de 2 mil millones de pesos”. Expuso que este año hay una partida presupuestal aprobada por el Congreso de la Unión de 750 millones de pesos para asegurar que la parte de la infraestructura y la organización fluyan adecuadamente.

"Estos Juegos sirven para hacer un replanteamiento y un re-lanzamiento de lo que es el deporte como política pública"

Destacó que “estos Juegos sirven para hacer un replanteamiento y un re-lanzamiento de lo que es el deporte como política pública, particularmente hoy en México es de gran utilidad, no sólo para combatir la epidemia de la obesidad sino también para fortalecer el tejido social, reducir la violencia”. Por último felicitó a la ODEPA y a Mario Vázquez Raña por su “visionario esfuerzo de acercar y hermanar el movimiento olímpico a los trabajos de los ministerios del deporte, creo que es algo que no se había dado antes y que sin duda arrojará resultados positivos”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×