Se fortalecerá el deporte en Latinoamérica: ODEPA

De la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que se realiza en esta ciudad, saldrán los puntos importantes para fortalecer el deporte en América, así como conocer el informe de...
De la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que se realiza en esta ciudad, saldrán los puntos importantes para fortalecer el deporte en América, así como conocer el informe de los Panamericanos del 2011.
 De la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que se realiza en esta ciudad, saldrán los puntos importantes para fortalecer el deporte en América, así como conocer el informe de los Panamericanos del 2011.  (Foto: Notimex)
Mérida, Yucatán (Notimex) -
  • Vázquez Raña se comprometió con el deporte en las zonas más necesitadas de América

De la reunión de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que se realiza en esta ciudad, saldrán los puntos importantes para fortalecer el deporte en América Latina, así como conocer el informe de los Panamericanos del 2011. El Presidente de ODEPA, el mexicano Mario Vázquez Raña, dijo que de esta sesión se darán los temas importantes, para buscar que tanto los deportistas como los gobiernos se enfoquen al apoyo deportivo.

"Hoy nos honra que 42 países desde aquí discutan y decidan los nuevos alcances y las nuevas metas" "Hoy iniciamos esta asamblea que es la base fundamental de nuestro movimiento Olímpico. A lo largo de las reuniones hablaremos de todos los puntos pendientes, con el deseo de colaborar para nuestros deportistas y sólo lo lograremos con el trabajo unido, no sólo de los Comités Olímpicos, sino también de los gobiernos", dijo. Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, indicó que el comité organizados de los Juegos Panamericanos del 2011, rendirá su informe. Agregó que para México, es importante hacer que los Panamericanos sean los mejores del continente y por ende se debe tener un informe preciso, para estar al pendiente de lo que falta por hacer. "Esta es una cumbre del deporte en América, que se logra gracias al liderazgo de Mario Vázquez Raña", expuso. De igual manera, la gobernadora de Yucatán, Yvonne Ortega Pacheco, dio la bienvenida a los representantes de ODEPA y agradeció la medalla al Mérito Deportivo, que le otorgó Mario Vázquez Raña por su hospitalidad, para los organismos del deporte internacional. "Hoy nos honra que 42 países desde aquí discutan y decidan los nuevos alcances y las nuevas metas, para la práctica deportiva de las Américas", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×