Tribunal español declaró legal confiscación de sangre de Valverde

Un tribunal de Madrid determinó que el Comité Olímpico Italiano actuó de acuerdo con la ley al confiscar una bolsa con sangre que vinculó a Alejandro Valverde con el escándalo de dopaje Operación...
 Un tribunal de Madrid determinó que el Comité Olímpico Italiano actuó de acuerdo con la ley al confiscar una bolsa con sangre que vinculó a Alejandro Valverde con el escándalo de dopaje Operación Puerto en 2008.
Madrid, España -
  •  En 2009, el CONI suspendió al ciclista español de cualquier competencia en Italia durante dos años

Un tribunal de Madrid determinó que el Comité Olímpico Italiano actuó de acuerdo con la ley al confiscar una bolsa con sangre que vinculó a Alejandro Valverde con el escándalo de dopaje Operación Puerto en 2008. La decisión revoca el fallo de otra corte española que había determinado que la acción del CONI era ilegal, dijo el jueves un vocero del tribunal. En 2009, el CONI suspendió al ciclista español de cualquier competencia en Italia durante dos años. El Tribunal de Arbitraje Deportivo está considerando si extiende el castigo a todo el mundo. La bolsa con sangre estaba en poder de Eufemiano Fuentes, un médico que alegadamente estaba a cargo de una red de dopaje de sangre. Valverde ganó el domingo pasado el Tour de Romandía en Suiza y encabeza el ranking de la Unión Ciclista Internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×