Dominó Jalisco en primera prueba de triatlón de Olimpiada Nacional

El representativo de Jalisco ganó cuatro de los seis Oros que se repartieron hoy en la actividad de acuatlón de la Olimpiada Nacional, prueba correspondiente al programa de triatlón.
 El representativo de Jalisco ganó cuatro de los seis Oros que se repartieron hoy en la actividad de acuatlón de la Olimpiada Nacional, prueba correspondiente al programa de triatlón.  (Foto: Notimex)
Puerto Vallarta, Jalisco (Notimex) -
  • Jalisco ganó cuatro de los seis Oros que dejó el primer día de Triatlón en Puerto Vallarta

El representativo de Jalisco ganó cuatro de los seis Oros que se repartieron hoy en la actividad de acuatlón de la Olimpiada Nacional, prueba correspondiente al programa de triatlón, en el arranque de esta actividad celebrada en este destino turístico.

"Al principio me costó trabajo la carrera pero traté de hacer mi mejor papel en la natación que es mi fuerte"

Vanesa de la Torre y Diego Alfredo Pérez, en la categoría 14-15 años; Lizeth Rueda en la de 16-17 y Mirna Romero, en la correspondiente a 18-19 años, presumieron los colores azul y oro desde lo más alto del podio. En tanto que las preseas de segundo lugar fueron por cuenta de Brenda Moreno y Eduardo Lamas (14-15); de Andrea Gutiérrez y Armando Pillado (16-17), y de Paola Díaz, en 18-19 años. La gemela Andrea Díaz no dejó sola a su hermana en la categoría 18-19 años femenil al subir al podio con ella, pero para recibir la presea de tercer lugar, logrando de esta manera el 1-2-3 para Jalisco en esta categoría. Lizeth Rueda, quien ya había ganado tres medallas en la natación de esta olimpiada celebrada también en Vallarta, dijo que “al principio me costó trabajo la carrera, pero traté de hacer mi mejor papel en la natación, que es mi fuerte, y cerrar en la última fase con la carrera, en la que poco a poco gané distancia a la de Michoacán, que salió primero, hasta llegar en primer lugar”. Otra de las pruebas más intensas de este día de acuatlón, la cual consta de carrera pedestre, natación y carrera otra vez, fue la protagonizada por Diego Fernández, de Aguascalientes, y Armando Pillado, de Jalisco, en la categoría varonil 16-17 años. Fernández terminó su prueba de nado en primer lugar, seguido a unos metros por el jalisciense, quien se mantuvo al acecho todo el tiempo del hidrocálido, quien vencido por el cansancio cedió el liderato al de Jalisco a solo 200 metros de arribar a la meta. La estrategia de Diego Fernández funcionó, quien sacó fuerza de flaqueza y le arrebató la posición de honor al de Jalisco, a escasos 40 metros de cruzar en primer lugar. De esta manera, Pillado tuvo que resignarse con el segundo sitio, mientras Fernández celebraba su increíble hazaña. Armando Pillado comentó que “fue una competencia muy difícil, tu cuerpo te dice que ya no puedes más, pero tú si quieres y tienes que mantenerte ahí, de hecho, escuchar las porras de la gente me levantó mucho, pues cuando sentía que no podía más y empezaba a bajar el ritmo, eso me levantaba el ánimo nuevamente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×