Suspendido dos años ciclista francés, Aurélien Duval por dopaje

La Federación de Francia de Ciclismo (FFC), informó hoy que el corredor francés Aurélien Duval, será suspendido por dos años de competencia y podría ser sancionado económicamente tras resultar...
 La Federación de Francia de Ciclismo (FFC), informó hoy que el corredor francés Aurélien Duval, será suspendido por dos años de competencia y podría ser sancionado económicamente tras resultar positivo por consumo de estimulantes.
París, Francia (Notimex) -
  • Podría ser sancionado económicamente tras resultar positivo por consumo de estimulantes

La Federación de Francia de Ciclismo (FFC), informó hoy que el corredor francés Aurélien Duval, será suspendido por dos años de competencia y podría ser sancionado económicamente tras resultar positivo por consumo de estimulantes. Duval resultó positivo tras un control de dopaje realizado en octubre pasado, durante el Circuito Franco-Belga, tras el que se detectó la presencia de la sustancia prohibida norflenfluramina, resultado por el que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo suspendió provisionalmente. El corredor de 21 años es conocido por poseer la medalla de Plata obtenida en el Mundial de ciclocross 2008, al llegar 39” detrás del ganador, el belga Niels Albert y seguido del italiano Cristian Cominelli con 47” de diferencia. Al darse a conocer que la sanción económica no ha sido exigida, la UCI presentó un recurso de apelación ante el tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el que espera el corredor sea acreedor a esa multa de la cual el monto no se ha dado a conocer. Mientras que la institución francesa considera excesiva la petición de sancionar de está manera al ex integrante del equipo francés Fdjeux que a partir de su prueba dopante dejo de contar con el apoyo de su equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×