Conformada Selección de Bádminton para Juegos Centroamericanos

Job Castillo en primer lugar y Salvador Sánchez en segundo sitio, son los preseleccionados del bádminton para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en la modalidad de singles que conforman la...
Job Castillo en primer lugar y Salvador Sánchez  en segundo sitio, son los preseleccionados del bádminton para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en la modalidad de singles que conforman la lista derivada del Selectivo Nacional.
 Job Castillo en primer lugar y Salvador Sánchez en segundo sitio, son los preseleccionados del bádminton para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en la modalidad de singles que conforman la lista derivada del Selectivo Nacional.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Job Castillo se convirtió en el raqueta número uno del bádminton mexicano

Job Castillo en primer lugar y Salvador Sánchez  en segundo sitio, son los preseleccionados del bádminton para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez en la modalidad de singles que conforman la lista derivada del Selectivo Nacional celebrado en las instalaciones del CODE Jalisco los días 6 y 7 de mayo. Un Selectivo de gran nivel competitivo que en la disputa por los boletos llevó a los jaliscienses Job Castillo y Salvador Sánchez a disputar el primero y segundo lugar de la clasificación en un encuentro en donde ambos atletas demostraron el gran trabajo que traen detrás y que los llevó a formar parte de la pre selección Nacional de tenis de mesa. El partido marcado a tres sets Job Castillo se convirtió en el raqueta número uno al derrotar 2-1  a su coequipero, el experimentado  Salvador Sánchez, con score final 28-26 en duelo sumamente disputado por ambos atletas que con la contundencia de sus remates y su movilidad en la cancha elevaron la adrenalina del público asistente. De esta forma Federación Mexicana de Bádminton cumplió con la fase reglamentaria y ahora serán los atletas quienes se encarguen de conservar el lugar obtenido. La advertencia fue clara, el selectivo para elegir a los representantes de Bádminton en Mayagüez    tendrán que mantener su nivel y cumplir con las concentraciones que marca la Federación Mexicana de la especialidad que en voz de su titular José Ramón Noria Guzmán señaló que este es el principio de una serie de reglas que deberán de cumplirse a fin de mantener su lugar en la representación nacional. A partir de este 8 de mayo la concentración se realizara en Guadalajara y hasta el 28 de este mes, después del 28 la concentración será en el CNAR en la ciudad de México, es importante contar con las asistencias y la constancia para mantener su lugar. El Presidente de la Federación de Bádminton afirmo tajante que a los centroamericanos no se va solo por cumplir con la asistencia “No solo vamos por la participación, vamos por el mayor número de medallas de oro “señaló el federativo. Posterior a las giras de mayo y si el presupuesto lo permite la preselección viajara a Indonesia o en todo caso a República Dominicana, de cara al compromiso centroamericano. La selección Mexicana de este deporte viajara a Mayagüez el 14 de Julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×