Cosechó Jalisco dos medallas de Oro y un Bronce en duatlón

El representativo de Jalisco sumó la víspera tres medallas más en las competencias de duatlón, certamen que funge como preámbulo de la competencia fuerte, el triatlón, a desarrollarse mañana...
El representativo de Jalisco sumó la víspera tres medallas más en las competencias de duatlón, certamen que funge como preámbulo de la competencia fuerte, el triatlón, a desarrollarse mañana domingo en Puerto Vallarta.
 El representativo de Jalisco sumó la víspera tres medallas más en las competencias de duatlón, certamen que funge como preámbulo de la competencia fuerte, el triatlón, a desarrollarse mañana domingo en Puerto Vallarta.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Verónica Palafox y Juan Pablo Gaytán se encargaron de darle al estado anfitrión las más preciadas preseas

El representativo de Jalisco sumó la víspera tres medallas más en las competencias de duatlón, certamen que funge como preámbulo de la competencia fuerte, el triatlón, a desarrollarse mañana domingo en Puerto Vallarta.

"Mi estrategia funcionó, quería mantenerme pegadita de quien fuera delante de mí y así lo hice"

Verónica Palafox (38.14 minutos) en 14-15 años, y Juan Pablo Gaytán (58.47) en la categoría 16-17 años, se encargaron de darle al estado anfitrión las más preciadas preseas, en tanto que Ana Paula Huerta consiguió un bronce en 18-19 años, con un tiempo de 1:05.55 horas. La jalisciense Palafox dijo que el equipo de Jalisco “viene preparado para ganar, la competencia de hoy estuvo fuerte, muy competitiva, pero me siento bien para afrontar la próxima prueba, que sería el relevo”. Añadió que logró mantenerse al frente desde el momento en el que salió a la primera carrera pedestre, mantuvo ese liderato en la bicicleta y completó su triunfo con la carrera, en un tiempo de 38.14 minutos. La tapatía dejó en segundo lugar a Valeria del Carmen Antuna (38.49 minutos), de Durango, seguida por Sofía Martínez (39.19), de Nuevo León. “Mi estrategia funcionó, quería mantenerme pegadita de quien fuera delante de mí y así lo hice, así que en el momento en el que me sentí bien superé a la chava de Durango y se me dio el triunfo”, mencionó Verónica Palafox. Por otro lado, Juan Pablo Gaytán se levantó de una dura caída en la prueba de ciclismo y aún sangraba al terminar la competencia, accidente que, sin embargo, le inyectó motivación. “Fue una carrera muy dura, sobre todo la prueba de ciclismo, me caí por un movimiento que hizo un chavo de Hidalgo, pero me sirvió de motivación, eso me ayudó a echarle más ganas y tener un mejor cierre”, puntualizó. Gaytán, de 16 años, ya cuenta con experiencia en Olimpiadas Nacionales, al colgarse tres medallas de oro y una de plata en las ediciones pasadas desde 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×