El ciclista británico Wiggins es el primer líder en Giro de Italia

Con una ventaja de dos segundos sobre su más cercano perseguidor, el ciclista británico Bradley Wiggins se convirtió en el primer líder del Giro de Italia 2010 tras conquistar la contrarreloj...
 Con una ventaja de dos segundos sobre su más cercano perseguidor, el ciclista británico Bradley Wiggins se convirtió en el primer líder del Giro de Italia 2010 tras conquistar la contrarreloj individual realizada hoy.
Amsterdam, Holanda (Notimex) -
  • Wiggins dominó en la primera etapa del Giro, una espectacular contrarreloj en Holanda

Con una ventaja de dos segundos sobre su más cercano perseguidor, el ciclista británico Bradley Wiggins se convirtió en el primer líder del Giro de Italia 2010 tras conquistar la contrarreloj individual realizada hoy. En la primera etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 8.4 kilóometros realizada en tierras holandesas, Wiggins, del equipo Sky, se quedó con la victoria al cronometrar 10 minutos y 18 segundos y así vestirse con el "maillot" rosa. Detrás del vencedor llegaron el estadounidense Brent Bookwalter (BMC) y el australiano Cadel Evans (BMC), segundo y tercero a dos segundos de Wiggins, de manera respectiva. El británico, cuarto lugar del pasado Tour de Francia, se mostró en excelentes condiciones sobre las calles de la capital holandesa, donde explotó sus cualidades y se agenció la victoria. Cadel Evans, uno de los favoritos, se quedó muy cerca de terminar en la cima, aunque es de destacar la gran jornada que tuvo al finalizar a dos segundos del líder, lo mismo que su coequipero Boonkwalter, quien fue una de las gratas revelaciones este sábado. La segunda etapa del Giro de Italia 2010 se correrá este domingo con un recorrido de 209 kilómetros, entre las localidades de Amsterdam y Utrecht, en la cual los principales protagonistas serán los sprinters. Clasificación General y de la primera etapa: 01. Bradley Wiggins (GBR/Sky) 10:18 minutos 02. Brent Bookwalter (USA/BMC) a 02 segundos 03. Cadel Evans (AUS/BMC) m.t. 04. Alexandre Vinokourov (KAZ/Astana) 05 05. Greg Henderson (NZL/Sky) m.t. 06. Richie Porte (AUS/Saxo Bank) m.t. 07. David Millar (GBR/Garmin) 06 08. Gustav Larsson (SWE/Saxo Bank) 07 09. Jos Van Emden (NED/Rabobank) 09 10. Marco Pinotti (ITA/Team HTC-Columbia) m.t.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×