Obtuvo Gutiérrez tercer sitio en primera carrera de GP3 en Barcelona

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez obtuvo hoy el tercer sitio en la primera carrera de la temporada 2010 de la GP3 Series, que se disputó en el Circuito de Cataluña.
 El piloto mexicano Esteban Gutiérrez obtuvo hoy el tercer sitio en la primera carrera de la temporada 2010 de la GP3 Series, que se disputó en el Circuito de Cataluña.  (Foto: Notimex)
Barcelona, España (Notimex) -
  • El joven Esteban Gutiérrez es la gran promesa mexicana en el automovilismo mundial
  • El regiomontano adelantó a tres coches desde la salida y estuvo cerca de tomar el primer sitio

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez obtuvo hoy el tercer sitio en la primera carrera de la temporada 2010 de la GP3 Series, que se disputó en el Circuito de Cataluña. El regiomontano, quien partió desde la séptima posición, adelantó a tres coches desde la misma largada y estuvo cerca de tomar el primer sitio, sin embargo, el noruego Pal Varhaug (Jenzer Motorsport), quien se llevó la justa, lo encerró para obligarlo a frenar. La acción referida del piloto escandinavo permitió también el paso del canadiense Robert Wickens (Status Grand Prix), quien acabó en segundo puesto la carrera, que se disputó a 16 vueltas. Gutiérrez se apuntó seis unidades por su tercer sitio y este domingo partirá desde el sexto lugar en la segunda carrera de la fecha inaugural de la GP3 Series 2010. Por su parte, el otro exponente mexicano en la justa, el capitalino Pablo Sánchez, no pudo concluir la competencia al tener un contacto con el estadounidense Josef Newgarden, de la escudería Carlin. El piloto nacional, del equipo Addax Team, quien arrancó desde el puesto 19, tras calificar con tiempo de 1:54.691 minutos, permaneció en la competencia, pactada a 30 minutos, apenas por espacio de dos giros, habiendo tenido una estupenda lanzada que lo llevó a ganar siete lugares en el primer giro. Sin embargo, al negociar la vuelta dos se encontró con Newgarden, al que no pudo evitar y ambos pilotos tuvieron que dejar la prueba. "Ha sido un error mío lo del contacto, pues en mis ansias de ganar la posición me excedí. Pero bueno, está empezando el campeonato, y mañana vamos a salir a tratar de recuperarnos de este golpe, con un buen resultado", explicó Sánchez López al término de la carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×