Con Capilla, se fue el mejor clavadista: Platas

Para el Subcampeón Olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas, el legendario Joaquín Capilla siempre estuvo al frente del deporte y de los clavadistas, ya que en todo momento se acercó para un...
 Para el Subcampeón Olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas, el legendario Joaquín Capilla siempre estuvo al frente del deporte y de los clavadistas, ya que en todo momento se acercó para un brindar un consejo o simplemente para charlar.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • Día de luto nacional por la pérdida del mejor deportista Olímpico que ha tenido México
  • El lunes serán trasladados sus restos al Panteón Español

Para el Subcampeón Olímpico de Sydney 2000, Fernando Platas, el legendario Joaquín Capilla siempre estuvo al frente del deporte y de los clavadistas, ya que en todo momento se acercó para un brindar un consejo o simplemente para charlar.

"Siempre tuvo el tiempo para compartir su experiencia, sobre todo, en los jóvenes"

Platas Álvarez, quien desde la noche anterior estuvo al pendiente del proceso para trasladar el cuerpo de Joaquín Capilla a una funeraria de la capital mexicana, externó su sentir por la pérdida de una “persona grandiosa, pero sobre todo, de un gran ser humano”. Joaquín Capilla Pérez fallació la noche de este sábado a la edad de 82 años de edad, en su departamento en el sur de esta capital. Sus restos serán trasladados este lunes al Panteón Español. “Siempre tuvo el tiempo para compartir su experiencia, sobre todo, en los jóvenes, ya que les decía que si no lo conocieron, él les iba a platicar su historia, además tenía una manera peculiar de hacerlo, que te hacía recodar el momento”, indicó. Fernando Platas apuntó que además de haber sido un gran deportista, también “fue una gran persona, un ser humano maravilloso y fue un honor, como atleta, el haber podido compartir sus experiencias”. Al preguntarle de una anécdota que tuvo con Joaquín Capilla, Platas Alvarez dijo que “hay un mar de recuerdos, sobre todo lo que nos dio con su humildad. Nunca tuvo miedo en reconocer sus errores, siempre fue humilde y así se fue”. Además de ser el máximo medallista olímpico mexicano, en el gremio mundial de los clavados es el tercer saltador con más preseas olímpicas, detrás de los estadounidenses Greg Louganis (cinco) y Pat McCormik (cuatro). El 20 de noviembre del 2009, Joaquín Capilla recibió el Premio Nacional de Deportes de manos del Presidente Felipe Calderón, tras ser propuesto por la Asociación Mexicana de Medallistas Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×