Se va una gloria del deporte mexicano: Daniel Aceves

“Se va una gloria del deporte mexicano”, dijo el medallista de Los Angeles 84 en lucha grecorromana, Daniel Aceves, quien lamentó la muerte del máximo ganador de medallas olímpicas para México: el...
 “Se va una gloria del deporte mexicano”, dijo el medallista de Los Angeles 84 en lucha grecorromana, Daniel Aceves, quien lamentó la muerte del máximo ganador de medallas olímpicas para México: el ex clavadista Joaquín Capilla.  (Foto: Notimex)
México, D.F (Notimex) -
  • Aceves lamentó la dolorosa pérdida del máximo ganador de medallas Olímpicas para México 

Se va una gloria del deporte mexicano, dijo el medallista de Los Angeles 84 en lucha grecorromana, Daniel Aceves, quien lamentó la muerte del máximo ganador de medallas Olímpicas para México: el ex clavadista Joaquín Capilla.

"Se va el máximo héroe del deporte mexicano en unos Juegos Olímpicos; se dice fácil, pero se va una de las glorias nacionales" “Se va el máximo héroe del deporte mexicano en unos Juegos Olímpicos; se dice fácil, pero se va una de las glorias que no sólo le dio a México cuatro medallas olímpicas, sino experiencia de vida”, afirmó Aceves Villagrán, presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AMO). Daniel Aceves, junto con el ex clavadista Fernando Platas, estuvieron en el departamento de Joaquín Capilla en esta capital, para realizar los trámites necesarios para que el cuerpo del ex competidor fuera trasladado a una agencia funeraria. “Una vida de luces y sombras que lo convierten en único”, afirmó Aceves Villagrán. El legendario ex clavadista mexicano, Joaquín Capilla Pérez, falleció esta noche a la edad de 81 años de edad de un paro cardio-respiratorio en su departamento en esta capital. Joaquín Capilla Pérez, quien nació un 23 de diciembre de 1928 en la capital mexicana, fue considerado el fundador de una tradición de clavadistas en el país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×