Giraldo avanzó a Segunda Ronda en Madrid tras vencer a Kohlschreiber

El colombiano Santiago Giraldo confirmó el buen momento mostrado en el Masters 1000 de Roma con su victoria sobre el alemán Phillip Kohlschreiber, al que remontó para alcanzar la Segunda Ronda del...
El colombiano Santiago Giraldo confirmó el buen momento mostrado en el Masters 1000 de Roma con su victoria sobre el alemán Phillip Kohlschreiber, al que remontó para alcanzar la Segunda Ronda del Masters 1000 de Madrid.
 El colombiano Santiago Giraldo confirmó el buen momento mostrado en el Masters 1000 de Roma con su victoria sobre el alemán Phillip Kohlschreiber, al que remontó para alcanzar la Segunda Ronda del Masters 1000 de Madrid.
Madrid, España (Reuters) -
  • Giraldo venció a  Kohlschreiber por 1-6, 6-2 y 6-3

El colombiano Santiago Giraldo confirmó el buen momento mostrado en el Masters 1000 de Roma con su victoria sobre el alemán Phillip Kohlschreiber (1-6, 6-2 y 6-3), al que remontó para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. El tenista de Pereira (Colombia), de veintidós años y situado en el puesto 59 del mundo, ya advirtió de su crecimiento en el Foro Itálico, donde alcanzó, desde la fase previa, los octavos de final tras superar a raquetas como el español Juan Carlos Ferrero o el francés Michael Llodra para caer, después, frente al también galo Jo Wilfried Tsonga. Giraldo, que tardó cien minutos en resolver el enfrentamiento, siempre permaneció en el partido a pesar de la rotundidad con la que su adversario ganó el primer parcial. Su emerger fue contundente y dio la vuelta a la situación, para amarrar la victoria. El tenista colombiano, que también tuvo que ganarse en Madrid su acceso al cuadro principal desde la ronda de clasificación, buscará el pase a la tercera eliminatoria contra el vencedor del partido entre el belga Olivier Rochus y el estadounidense John Isner, decimotercer favorito. Además, también selló su pase a segunda ronda el argentino Leonardo Mayer después de una intensa lucha con el francés Julien Benneteau, que se prolongó durante dos horas y cuarenta minutos (6-7(9), 7-5 y 6-4). El tenista galo tuvo el duelo en su mano pero en el tramo final del primer parcial el sudamericano aprovechó la rotura del saque de su rival para reconducir el partido. Después, en el tercer set, mantuvo la dinámica adquirida para lograr el triunfo. Leonardo Mayer se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del partido entre el español Marcel Granollers y el suizo Stanislas Wawrinka, decimosexto favorito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×