Jalisco Femenil rompió racha bajacaliforniana

En lo que fue la cuarta jornada de la gimnasia artística, este día las seleccionadas de Jalisco lograron quitar la hegemonía del Estado de Baja California, que había sido apabullante, para así...
 En lo que fue la cuarta jornada de la gimnasia artística, este día las seleccionadas de Jalisco lograron quitar la hegemonía del Estado de Baja California, que había sido apabullante, para así llevarse la Medalla de Oro por equipos en la clase 4.  (Foto: Rodrigo V. Medero)
Guadalajara, Jalisco -
  • El primer lugar por equipos lo lograron al sumar un total de 156.125 puntos

En lo que fue la cuarta jornada de la gimnasia artística, este día las seleccionadas de Jalisco lograron quitar la hegemonía del Estado de Baja California, que había sido apabullante, para así llevarse la Medalla de Oro por equipos en la clase 4. Y no conforme con esto, las gimnastas se llevaron los cinco primeros lugares en el All Around, demostrando que no fue coincidencia la actuación de este en el Complejo Panamericano de Gimnasia. Además de que contaron con el apoyo del Gobernador de Jalisco, Emilio González, quien se encargó de premiar a la delegación azul y oro. El primer lugar por equipos lo lograron al sumar un total de 156.125 puntos, dejando en la segunda posición a Nuevo León y como tercero a Baja California. En lo que fue el All around, Jalisco logró hacer el 1, 2 y 3, gracias a la gran calidad de las seleccionadas Carla Cornejo, Katia Pérez y Lourdes Huerta respectivamente. Cornejo fue el primer lugar en Barras Asimétricas, segunda en Salto y Piso, lo que hizo que se adueñara del primer sitio en el All a Round al sumar un total de 52.500 puntos. Katia Pérez se llevó la Medalla de Plata al sumar 51.050 unidades, producto de su primer lugar en Piso y segundo lugar en Barras Asimétricas. En la tercera posición quedó Lourdes Huerta, con un 50.500 final. En cuanto a los equipos, Jalisco fue el primer lugar con 156.125 puntos, dejando a Nuevo León en la segunda posición con 144.450 unidades; la tercera posición fue para Baja California que terminó con 132.975 puntos. También se logró el cuarto y el quinto sitio, con Carla Velma e Itati Pineda, quienes quedaron rezagadas por centésimas de punto; lo que hizo aún más sorprendente el dominio, ya que Baja California, que había dominado ampliamente la disciplina los primeros días, ahora se tuvo en Carolina Romero a su mejor exponente, quien quedó en la novena posición.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×