Michel Jourdain abandonó en Nueva Zelanda

El día sábado para el piloto mexicano Michel Jourdain resultó una frontera difícil de superar, al tener un despiste en los sinuosos caminos neozelandeses y dando un vuelco en el que tanto el...
El día sábado para el piloto mexicano Michel Jourdain resultó una frontera difícil de superar, al tener un despiste en los sinuosos caminos neozelandeses y dando un vuelco en el que tanto el piloto mexicano como su copiloto español resultaron ilesos.
 El día sábado para el piloto mexicano Michel Jourdain resultó una frontera difícil de superar, al tener un despiste en los sinuosos caminos neozelandeses y dando un vuelco en el que tanto el piloto mexicano como su copiloto español resultaron ilesos.
Auckland, Nueva Zelanda -
  • El Mexicano tuvo un despiste que lo obligó a retirarse cuando ya apuntaba al cuarto sitio del PWRC

El día sábado para el piloto mexicano Michel Jourdain resultó una frontera difícil de superar, al tener un despiste en los sinuosos caminos neozelandeses y dando un vuelco en el que tanto el piloto mexicano como su copiloto español resultaron ilesos. En el tramo número 12 correspondiente al segundo día de competencia el piloto Nextel-Televisa Deportes dejó su cuarto sitio en el Grupo de Producción (PWRC), en el que el mexicano había mostrado una evolución importante, al mantenerse dentro de los primero cinco lugares, incluso consigue un cuarto sitio parcial en el tramo número 11, tras una jornada dominada por los pilotos neozelandeses. "Me quedo con la parte positiva de que hemos realizado muy buenos tiempos ante un nutrido grupo de pilotos locales" Para la etapa número 12, una de las más largas del rally al constar de 30 km, el mexicano ya se ubicaba en el cuarto puesto tras el abandono de Gabriel Baldoni, pero un despiste lo hace dar un vuelco dañando el auto de la parte trasera impidiendo su pronta reparación y descartando regresar en el formato Superally, dejando así los puntos para el equipo Nextel-Televisa Deportes para la siguiente fecha del WRC puntuable para la categoría de Producción, que será en el Rally de Finlandia el 29 de julio. “Ha sido una lástima, estábamos bien y nos encontrábamos a gusto, pero pues es lo normal en una fase de aprendizaje al rally como la que estamos viviendo. Me quedo con la parte positiva de que hemos realizado muy buenos tiempos ante un nutrido grupo de pilotos locales y un campeón del mundo como Arai.  Agradecer el esfuerzo de todo el equipo y ahora vamos a centrarnos ya en la próxima carrera en España en 15  días donde creo que vamos a continuar con nuestra progresión”. Declaró Michel vía telefónica. El siguiente compromiso de Jourdain Jr será en el Campeonato Español de Rallys de Tierra el 22 de mayo en Pozoblanco, en cuya primera fecha el mexicano culminó en el cuarto sitio en el Grupo de Producción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×