Phoenix primer finalista del Oeste tras ganarle a San Antonio; Resumen NBA

Soles de Phoenix se clasificó este domingo a la Final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al derrotar esta noche en el cuarto juego a Spurs de San Antonio.
 Soles de Phoenix se clasificó este domingo a la Final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al derrotar esta noche en el cuarto juego a Spurs de San Antonio.
Dallas, Texas (Notimex) -
  • Soles de Phoenix se clasificó este domingo a la final de la Conferencia Oeste

Soles de Phoenix se clasificó este domingo a la final de la Conferencia Oeste de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) al derrotar esta noche en el cuarto juego a Spurs de San Antonio por 107 a 101. De esta manera, la quinteta de Phoenix se adjudicó la serie ante los Spurs al “barrerlos” por cuatro juegos a cero y ahora está a la espera de conocer a su oponente que saldrá de la confrontación que sostienen Lakers de Los Angeles y Jazz de Utah, serie que favorece a Lakers por tres juegos a cero. Para Phoenix el triunfo ante la quinteta de San Antonio le permite cortar una racha de seis series perdidas de manera consecutiva ante la escuadra texana, y lo pone en la antesala de jugar su novena final de la Conferencia Oeste. Por Phoenix, (8-2) sus mejores anotadores fueron Amare Stoudemire quien encestó 29 puntos, el canadiense Steve Nash colaboró con 20, Jared Dudley contribuyó con 16 mientras que Jason Richardson finalizó con 11 unidades. Por San Antonio (2-6) destacaron a la ofensiva el francés Tony Parker quien anotó 22 puntos, el de Islas Vírgenes Tim Duncan y George Hil aportaron 17 cada uno, el argentino Emmanuel “Manú” Ginóbili logró 15, Matt Bonner contribuyó con 14 y Richard Jefferson terminó con 12 unidades. Anotación por cuartos: Phoenix 19 31 22 35 - 107 San Antonio 25 22 24 30 – 101 En Boston, Rajon Rondo encestó 29 puntos, atrapó 18 rebotes y tuvo 13 asistencias para lograr el cuarto “triple-doble” de su carrera en un juego de postemporada y con ello guió a la escuadra de Celtics de Boston a un triunfo sobre Caballeros de Cleveland por 97 a 87. De esta manera, la serie entre Celtics y Caballeros se empata a dos triunfos por bando y esa confrontación se reanudará el próximo martes, cuando se dispute el quinto desafío en el Quickloans Arena de la ciudad de Cleveland. Por Boston (6-6) también se hicieron presentes a la ofensiva Ray Allen quien aportó 18 puntos, en tanto que Tony Allen concluyó con 15 unidades en su haber. Por Cleveland (6-6) sus mejores canasteros fueron LeBron James quien anotó 22 puntos, Shaquille O´Neal logró 17, Antawn Jamison colaboró con 14, Mo Williams contribuyó con 13 y Anthony Parker finalizó con 10 unidades. Anotación por cuartos: Cleveland 22 23 27 15 - 87 Boston 31 23 20 23 – 97

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×