Tras la muerte de Capilla, la preocupación es ayudar a Carmelita: Aceves

Para el medallista olímpico Daniel Aceves, la leyenda del clavadista Joaquín Capilla Pérez, debe ser tomada en cuenta por las autoridades de este país, no sólo con una serie de homenajes, sino con...
 Para el medallista olímpico Daniel Aceves, la leyenda del clavadista Joaquín Capilla Pérez, debe ser tomada en cuenta por las autoridades de este país, no sólo con una serie de homenajes, sino con hechos concretos, como el ayudar a sus deudos.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • Para Daniel Aceves, las autoridades deportivas tienen una gran obligación para con esta señora

Para el medallista olímpico Daniel Aceves, la leyenda del clavadista Joaquín Capilla Pérez, debe ser tomada en cuenta por las autoridades de este país, no sólo con una serie de homenajes, sino con hechos concretos, como el ayudar a sus deudos. Aceves Villagrán se refirió básicamente a la señora Carmelita, quien fue la compañera inseparable en los últimos años del ex clavadista y quien fue pieza clave en la recuperación de Capilla Pérez, en su problema de alcoholismo. Para Daniel Aceves, las autoridades deportivas tienen una gran obligación para con esta señora, quien debido a una incapacidad de movimiento ha quedado desprotegida, ya que era Capilla quien veía por ella y la procuraba en todas sus necesidades.

"Debemos ahora preocuparnos todos por Carmelita, no debemos dejar pasar esta situación"

"Debemos ahora preocuparnos todos por Carmelita, no debemos dejar pasar esta situación, estoy de acuerdo en los homenajes, que a final de cuentas no sirven de nada, ya que la prioridad es ver por la salud de esta señora", indicó. Señaló que una buena opción sería ofrecerle a la señora Carmelita una estancia en alguna casa hogar, en donde reciba la atención necesaria y tenga una vida acorde a lo que hizo por esta figura olímpica, que ya era una gloria y ahora es leyenda del deporte mexicano. "Sus deudos, pero en especial su compañera no deberá tener problemas financieros, debemos juntarnos y organizarnos, todas las instancias deportivas para crear un fondo de ayuda para esta señora que ha quedado desamparada, es lo menos que podemos hacer", explicó. Finalmente el presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, señaló que en breve darán a conocer una serie de actos, como homenajes póstumos a Joaquín Capilla y sobre todo, la creación de un fondo de ayuda para sus deudos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×