Ganó Oro María López en clavados en la Olimpiada Nacional

La jalisciense María López Mejía ganó la primera medalla de Oro para los clavados de Jalisco en la Olimpiada Nacional que se celebra en el CODE Jalisco, donde la atleta de 11 años compitió en...
La jalisciense María López Mejía ganó la primera medalla de Oro para los clavados de Jalisco en la Olimpiada Nacional que se celebra en el CODE Jalisco, donde la atleta de 11 años compitió en trampolín de tres metros con cinco clavados.
 La jalisciense María López Mejía ganó la primera medalla de Oro para los clavados de Jalisco en la Olimpiada Nacional que se celebra en el CODE Jalisco, donde la atleta de 11 años compitió en trampolín de tres metros con cinco clavados.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La atleta de 11 años compitió en trampolín de tres metros con cinco clavados dentro de la categoría infantil A

La jalisciense María López Mejía ganó la primera medalla de Oro para los clavados de Jalisco en la Olimpiada Nacional que se celebra en el CODE Jalisco, donde la atleta de 11 años compitió en trampolín de tres metros con cinco clavados dentro de la categoría infantil A. En la fosa de clavados del CODE, María López fue ovacionada por la porra que sus familiares conformaron, para apoyarla y alentarla cada una de sus ejecuciones que la novel deportista ejecutó con una gran técnica. El primero de sus clavados fue, vuelta y media al frente en posición B seguido de un simple atrás en posición C y en la tercera de sus intervenciones, tiró una pirueta en posición D para hacer su penúltima ejecución con giro y medio atrás en D. Terminó su serie con dos vueltas y media adentro en posición D y ganó de esta manera con 177.75 el primer Oro en clavados par Jalisco.

"Me siento muy contenta, porque es muy bonito y sentí una gran emoción ganar"

“Me siento muy contenta, porque es muy bonito y sentí una gran emoción ganar, mis entrenadores me felicitaron y mis compañeros me dieron muchos regalos y estoy contenta porque aquí está también mi familia”, puntualizó. María trabajó durante un año con su entrenadora Jazmín Castejón por la medalla de Oro, que la convierte en el orgullo de la familia, una familia integrada por Clara y Emanuel López, ambos jugadores de tenis de mesa, quienes ganaron bronce en las categorías sub 13 y sub 15, de manera respectiva, además Daniela, quien compite en tiro con arco. En el segundo lugar de esta categoría se ubicó Ana Celaya Hernández y Alejandra Estrella, ambas del estado de Nuevo León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×