Presentó De la Garma proyecto que unirá al futbol con el hockey

Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH), dio a conocer que buscará poner en marcha una nueva liga de nivel semi-profesional en la que se...
Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH), dio a conocer que buscará poner en marcha una nueva liga de nivel semi-profesional en la que se fusionan el futbol y el hockey.
 Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH), dio a conocer que buscará poner en marcha una nueva liga de nivel semi-profesional en la que se fusionan el futbol y el hockey.  (Foto: Notimex)
México, D.F. (Notimex) -
  • Buscará poner en marcha una nueva liga de nivel semi-profesional en la que se fusionan el futbol y el hockey

Joaquín de la Garma, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo (FDMHH), dio a conocer que buscará poner en marcha una nueva liga de nivel semi-profesional en la que se fusionan el futbol y el hockey. El proyecto llevará el nombre de Liga Mexicana de Élite (LME) y tiene el objetivo de crear de cuatro a cinco equipos que cuenten con el apoyo de clubes integrantes de la Primera División de futbol profesional en México. De la Garma comentó que el concepto surgió a partir de ver el buen resultado que ha tenido para el club de futbol español Barcelona, tener un equipo de hockey que lleve el mismo nombre y la misma camiseta. Así mismo dijo que la dependencia a su cargo ya está en pláticas con diversos clubes, miembros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre los que se encuentran Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Atlante y Monterrey, con los que tiene una buena relación y pudo compartir el interés por el proyecto. Además considera que la participación del club norteño es la más importante por su cercanía con Estados Unidos en donde se practica hockey profesional, lo que permitiría el crecimiento de este deporte en nuestro país. Hasta el momento se cuenta con un plan económico que no incluye sueldo para los jugadores, por lo que se solicitaría a los clubes participantes únicamente apoyo para promoción, logística y la autorización para utilizar los nombres y uniformes oficiales. Los equipos estarán formados por 17 jugadores y se pretende comenzar con un torneo piloto de dos fines de semana que se realizarían en junio, para poner en marcha la temporada oficial en octubre o noviembre. La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), están interesados en apoyar el proyecto de la Liga Mexicana de Élite (LME) que será presentado a la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, durante el congreso anual que se realizará del 19 al 23 del presente mes en Alemania.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×