Revive el esperado combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr.

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, dejó entre ver que el filipino está dispuesto a enfrentar a Floyd Mayweather Jr. y las pláticas para concretar el combate se reaunadarán este martes.
 Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, dejó entre ver que el filipino está dispuesto a enfrentar a Floyd Mayweather Jr. y las pláticas para concretar el combate se reaunadarán este martes.
Nueva York, Estados Unidos -
  • Luego de que las negociaciones se vieran frustradas el año pasado, este martes se reanudarían
  • Pacquiao vs. Mayweather Jr; el combate más lucrativo y esperado de los últimos años
  • Aunque no está confirmado, la pelea podría ser en octubre o noviembre del 2010

Las negociaciones por la pelea más cara de la historia están de vuelta. Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, dejó entre ver que el filipino está dispuesto a enfrentar a Floyd Mayweather Jr. y las pláticas para concretar el combate se reaunadarán este martes.

"Creo que la pelea sucederá. Probablemente será en noviembre, quizás en octubre"

Así, Manny Pacquiao  podría dentro de poco hacer a un lado sus aires de político, para pactar la pelea más lucrativa en la historia del boxeo, en contra el 'Money Mayker', luego de que el año pasado se vieran frustradas las negociaciones por desacuerdos con el tema de los exámenes antidopaje previos al combate.

Roach señaló que las conversaciones podrían comenzar este martes, una vez que se conozcan los resultados de las elecciones filipinas, en las que Pacquiao por segunda vez es candidato al Congreso. Ya que una vez consumada su aventura política, Pacquiao ha dejado en claro que no olvida su reto ante Mayweather.

El combate entre dos de los púgiles de más relieve de la actualidad se debatió de forma extensa a inicios de año, pero las negociaciones se derrumbaron cuando no se logró un acuerdo sobre los análisis antidopaje. Ambos peleadores optaron por otros rivales. Pacquiao venció con solidez a Joshua Clottey en la nueva casa de los Vaqueros de Dallas, el Cowboys Stadium, y Mayweather abrumó al campeón Welter, Shane Mosley, en Las Vegas, Nevada. “Creo que la pelea sucederá”, dijo Roach, quien estaba en Nueva York con otro de sus púgiles, Amir Khan. Este defiende su título Welter junior ante Paulie Malignaggi el sábado, en el Madison Square Garden neoyorquino. “Probablemente será en noviembre, quizás en octubre”, estimó Roach. “Noviembre no es un gran mes para la televisión de ‘pago por evento, pero creo que sucederá”. Roach no dijo si Pacquiao aceptaría las condiciones de Mayweather respecto de los análisis. Éste ha dicho que desde la pelea con Mosley, sólo aceptará combates en los que haya pruebas antidopaje de nivel olímpico, además de los tradicionales análisis de orina que suelen pedir las autoridades deportivas. Esto significa que se podría extraer sangre a los boxeadores en los días previos a la pelea. Pacquiao cree que dar sangre días antes de la pelea lo debilita, y se niega a hacerlo en los 24 días previos a un combate. Lo que no sería un problema es la posibilidad de que el filipino se convierta en legislador nacional. “Cuando él pelea, cierran el parlamento y todos los terroristas llaman a un alto al fuego”, mencionó Roach, bromeando un poco. “No va a cambiar nada. Simplemente lo presentarán como el congresista Manny Pacquiao, eso es todo”. Manny Pacquiao acudió ayer a votar en las elecciones filipinas y se mostró “muy confiado” de que logrará el escaño en el Congreso al que aspira, pese a que se enfrenta a un experimentado político local. "Hoy es el día del juicio final”, declaró el siete veces campeón mundial, al depositar su papeleta en un colegio electoral de la provincia meridional de Sarangani, donde tuvo que esperar en la cola como el resto de los votantes. Multimillonario, ídolo nacional y el número uno sobre la lona, “Pacman” todavía tiene el reto pendiente de aprovechar su fama para triunfar en la política, tras fracasar en su primer intento por ser congresista en 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×