Ser el número uno es lo que me motiva: Federer

El suizo Roger Federer, que inició la defensa del Título que conquistó el año pasado en el Masters de Madrid con una victoria ante el alemán Benjamin Becker (6-2 y 7-6(4)), indicó que el hecho de...
El suizo Roger Federer, que inició la defensa del Título que conquistó el año pasado en el Masters de Madrid con una victoria ante el alemán Benjamin Becker (6-2 y 7-6(4)), indicó que el hecho de ser número uno del mundo es lo que lo alienta.
 El suizo Roger Federer, que inició la defensa del Título que conquistó el año pasado en el Masters de Madrid con una victoria ante el alemán Benjamin Becker (6-2 y 7-6(4)), indicó que el hecho de ser número uno del mundo es lo que lo alienta.
Madrid, España (Reuters) -
  • Federer indicó que el hecho de ser número uno del mundo es lo que le alienta cada temporada

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que inició la defensa del Título que conquistó el pasado año en el Masters 1000 de Madrid con una victoria ante el alemán Benjamin Becker (6-2 y 7-6(4)), para avanzar a la Tercera Ronda, indicó que el hecho de ser número uno del mundo es lo que le alienta y le empuja cada temporada.

"A mí, me gusta ser el número uno, el mejor del mundo, creo que es un honor"

En contra de la opinión pública del español Rafael Nadal, que resta trascendencia al hecho de ser número uno del mundo, el tenista helvético lo considera un aspecto importante. "Como no es importante para él ser el número uno, cuando llegue a ser número uno se le pregunta. A mí, me gusta ser el número uno, el mejor del mundo, creo que es un honor. Despertarte cada semana y que te digan que eres el número uno, el mejor. En los últimos años, eso es lo que me ha empujado a entrenar más y hacer las cosas por los aficionados", dijo Federer. "Pero por contra, está claro que las victorias más inmediatas son lo más importantes en ese momento", puntualizó el helvético que reconoció las opciones de Nadal de recuperar el número uno del ránking. "Nadal tiene muchas posibilidades de ser número uno. No está tan lejos. ¿Llegar a serlo este año? Puede ser", dijo Federer tras ganar su primer encuentro en Madrid. "Llegué a Madrid encontrándome bien, a pesar de los resultados en los otros torneos. Me siento fresco, porque no he jugado demasiado en los últimos meses. Mejor que el año pasado. Las sensaciones del año pasado podían ser mejores pero después de este partido me siento muy bien, al mismo nivel", explicó el helvético, que confía en repetir la actuación de hace un año, cuando salió vencedor. "Las sensaciones fueron buenas el año pasado. No es que necesite exactamente jugar contra alguno de los diez primeros del ránking, pero es bueno para prepararme", destacó el suizo. Federer reconoció la buena acogida del público madrileño. "He tenido una gran acogida, teniendo en cuenta la rivalidad con Rafa Nadal y otros jugadores españoles. Me he sentido cómodo en la pista central. Nunca he perdido ahí y eso seguro que me da confianza", explicó el número uno del mundo, que a pesar de que le costó cerrar el duelo con el alemán Benjamin Becker, nunca dudó del triunfo. "He perdido muchos partidos que han estado justos. Intentas cosas que no te salen. Pero el tenis te brinda todas las ocasiones posibles y, al final, sale. Erré en la primera ocasión de cerrar el partido. Pensé que sería complicado acabar el partido en el tercer set pero no se ha dado el caso", destacó. Sobre la Copa Davis y el emparejamiento de Suiza con Uzbekistán, tomará una decisión en los próximos días sobre si contribuirá a luchar por la permanencia del conjunto helvético en el Grupo Mundial. "Para esas fechas, habrá viajes un poco duros en ese momento de la temporada y aún no he decidido si jugaré ante Uzbekistán. Ya veremos. Decidiremos en las últimas semanas", concluyó Federer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×