Buscan retener en Torreón a los Algodoneros

Un apoyo inicial de dos millones de pesos para la temporada 2010-2011 ofreció el Presidente Municipal Eduardo Olmos Castro al club de basquetbol profesional Algodoneros de la Comarca, a fin de que...
 Un apoyo inicial de dos millones de pesos para la temporada 2010-2011 ofreció el Presidente Municipal Eduardo Olmos Castro al club de basquetbol profesional Algodoneros de la Comarca, a fin de que el equipo permanezca en esta ciudad.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila (Notimex) -
  • El Gobierno Municipal invertiría dos millones de pesos para que el equipo permanezca en la ciudad

Un apoyo inicial de dos millones de pesos para la temporada 2010-2011 ofreció el Presidente Municipal Eduardo Olmos Castro al club de basquetbol profesional Algodoneros de la Comarca, a fin de que el equipo permanezca en esta ciudad. Reconoció la actividad que genera la promotora deportiva Geo Deportes y Espectáculos, propietaria del club, al señalar que “ha traído a Torreón el máximo circuito basquetbol profesional”. “Requieren y merecen ser más apoyados por las autoridades y en ese sentido se da un esfuerzo importante en el que el Ayuntamiento hace una aportación que permita que el equipo se quede”, reiteró. Olmos Castro se comprometió además a buscar recursos en otras instancias de gobierno en apoyo a Los Algodoneros, al destacar que el deporte es una actividad que por excelencia genera una juventud comprometida y contribuye a atacar el preocupante tema de la inseguridad. El Alcalde, quien se reunió con directivos del club, externó su confianza en que el gobierno del estado acuda también al rescate del equipo para lo cual, dijo, en el transcurso de esta semana se entrevistará con el gobernador Humberto Moreira Valdés, a quien le planteará la posibilidad de algún tipo de apoyo. Por su parte, Anwar Gánem Ortega, vicepresidente de la empresa Geo Deportes y Espectáculos, dijo que la última temporada que jugaron en Torreón Los Algodoneros, “el club terminó muy lastimado económicamente, pues no recibió el respaldo de las autoridades”. Mencionó que aunque el equipo ocupó los primeros lugares y llegó a las semifinales, los problemas económicos no los dejaron continuar y tuvieron que descansar un año. Detalló que el proyecto de Algodoneros es visitar escuelas de sectores económicamente desprotegidos, con el propósito de fomentar el deporte, reglar boletos a la gente que nunca podría acudir a presenciar un partido de basquetbol y volver al auditorio la afición que tiene el equipo en esta ciudad. “Hay muchas posibilidades de que el basquetbol regrese a Torreón, con un equipo representativo que hable bien de la ciudad”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×