Culminó mexicana Paola Longoria como número uno del raquetbol

La mexicana Paola Longoria terminó, por segundo año consecutivo, como la número uno del orbe en el ranking profesional de la Women´s Professional Racquetball Organization (WPRO), tras ganar la...
 La mexicana Paola Longoria terminó, por segundo año consecutivo, como la número uno del orbe en el ranking profesional de la Women´s Professional Racquetball Organization (WPRO), tras ganar la Plata en el Campeonato Mundial en Nueva Orleáns.
México, D.F (Notimex) -
  • En el último Grand Slam del año, la mexicana se llevó la Plata y confirmó su liderato en el ranking mundial
  • Es el segundo año consecutivo que Longoria termina en la cima de la WPRO
  • En la Final, Longoria se conformó con la Plata tras abandonar por lesión

La mexicana Paola Longoria terminó, por segundo año consecutivo, como la número uno del orbe en el ranking profesional de la Women´s Professional Racquetball Organization (WPRO), tras ganar la Plata en el Campeonato Mundial profesional que se disputó en Nueva Orleáns. Este Mundial fue el segundo y último Grand Slam del año, en donde la potosina tuvo un buen desempeño y llegó a la final ante la estadounidense Cheryl Gudinas. Longoria tuvo que abandonar el juego por lesión. Afortunadamente para Longoria, su gran rival, la también estadounidense Rhonda Rajsich, había sido derrotada en semifinales en cinco sets también por Gudinas, por lo que ya tenía asegurado el sitió de honor en la campaña 2009-2010. El camino de Longoria López en el Mundial empezó al pasar bye la primera ronda del certamen; en los octavos de final pasó sobre Danielle Emerson por 11-1, 11-0, 11-1; en los cuartos, dio cuenta de Keely Franks por parciales de 11-3, 11-6, 11-3, y en semifinales superó fácilmente a Adrienne Fisher con marcador de 11-5, 11-2, 11-1. En la Fnal, Paola ganó los dos primeros sets por 11-7 y 11-2, pero en el tercero vino la lesión en el tobillo y lo perdió 2-11; aunque recibió atención médica e intentó seguir en el partido, el dolor era intenso, por lo que tuvo que retirarse de la cancha y ceder la corona a Cheryl Gudinas. “Estoy muy triste por esta lesión, traté de regresar, me vendaron el tobillo, tomé los 15 minutos reglamentarios de tiempo en caso de lesión, pero en la cancha ya no podía pisar”, dijo la raquetista desde su casa en Monterrey, Nuevo León. Agregó que fue un año de mucha preparación durante toda la temporada con entrenamientos de doble sesión para poder llegar hasta la final del Mundial, por lo que ahora deberá entrenar más fuerte para seguir en la cima. La jugadora, de 20 años de edad, mencionó que con esta lesión no podrá participar en el selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero que la Federación Mexicana de Racquetbol y CONADE, tomaron la determinación de darle el pase directo a la justa regional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×