Obtuvo Jalisco dos de Oro, una Plata y un Bronce en tenis de mesa

El representativo de Jalisco se llevó dos medallas de Oro, una Plata y una de Bronce en el tenis de mesa juvenil, dentro de la prueba por equipos de la Olimpiada Nacional 2010 en el domo del CODE...
El representativo de Jalisco se llevó dos medallas de Oro, una Plata y una de Bronce en el tenis de mesa juvenil, dentro de la prueba por equipos de la Olimpiada Nacional 2010 en el domo del CODE Jalisco.
 El representativo de Jalisco se llevó dos medallas de Oro, una Plata y una de Bronce en el tenis de mesa juvenil, dentro de la prueba por equipos de la Olimpiada Nacional 2010 en el domo del CODE Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • La delegación tapatía se adueñó del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional

El representativo de Jalisco se llevó dos medallas de Oro, una Plata y una de Bronce en el tenis de mesa juvenil, dentro de la prueba por equipos de la Olimpiada Nacional 2010 en el domo del CODE Jalisco. Las categorías Juvenil Mayor femenil y varonil, así como la Juvenil Menor varonil, tuvieron que ser ante su similar de Sonora (femenil) y Nuevo León (varonil), para definir a la presea áurea.

"Hoy comentaba que el nivel de la olimpiada ha crecido mucho, cada vez es más difícil obtener una medalla, pero gracias a Dios pudimos ganar esta" El estado anfitrión ganó en las dos primeras, luego del trabajo hecho por los que integraron el equipo: Daniela Sánchez, Nancy Acosta, Luz Mariana Lara y Sarah Rosas, en la femenil; así como Salvador Uribe, Miguel Gutiérrez, y Daniel Acosta, en la varonil. Sarah Rosas indicó que “me siento muy contenta con este Oro, hoy comentaba que el nivel de la olimpiada ha crecido mucho, cada vez es más difícil obtener una medalla, pero gracias a Dios pudimos ganar esta”. “Ahora voy por las siguientes pruebas: dobles mixtos (al lado de Salvador Uribe), dobles femenil (al lado de Daniela Sánchez), y en la individual”, puntualizó. Por otro lado, en una serie muy sufrida dentro de la categoría Juvenil Menor Varonil, Jesús Rubio, Eric Zepeda, Francisco Espinoza y Edgar González (suplente), quienes integraron el equipo de Jalisco categoría Juvenil Menor, tuvo que resignarse con la presea de plata al caer ante Monterrey en la final. En tanto que las femeniles del equipo Juvenil Menor se tuvieron que resignar con el bronce, tras sucumbir en la ronda de semifinales ante Sonora. Por otra parte, después de ganar el martes la medalla de oro en el trampolín de un metro categoría de menos de 11 años, Cuitláhuac Medina le dio a Jalisco la primera presea del día en clavados, al colgarse una de plata. Medina mencionó que es la segunda vez que participa en la olimpiada, “el año pasado no me tocó ganar nada y esta vez llevo un oro y esta plata, estoy contento, creo que me sirve para pensar que mañana puedo ganar otro oro en la prueba de cinco metros”. El jalisciense reconoció que Nuevo León y el Estado de México serán sin duda los que le den más pelea, “son los más difíciles, pero creo que puedo ganar”. Randall Willars, de Baja California, fue el encargado de llevarse el oro en esta prueba, en tanto que la presea de bronce fue para el veracruzano Roger Lucach.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×