Estará listo y a tiempo el estadio para JP 2011: Andrade

Andrade Garín señaló que ya se inició la construcción del estadio de atletismo para los Juegos Panamericamos y que para mayo de 2011 estará terminado por completo y listo antes de la justa...
Andrade Garín señaló que ya se inició la construcción del estadio de atletismo para los Juegos Panamericamos y que para mayo de 2011 estará terminado por completo y listo antes de la justa continental.
 Andrade Garín señaló que ya se inició la construcción del estadio de atletismo para los Juegos Panamericamos y que para mayo de 2011 estará terminado por completo y listo antes de la justa continental.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • Ya se inició la construcción del estadio de atletismo para los Panamericanos 2011

El Director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE) de Jalisco, Carlos Andrade Garín, señaló que ya se inició la construcción del estadio de atletismo para los Juegos Panamericamos y que para mayo de 2011 estará terminado por completo y listo antes de la justa continental.

"Después de Río de Janeiro se ha vuelto una justa muy exigente, casi al nivel de los Olímpicos, en cuanto a infraestructura, tiempos, producción, televisión, estadios..." En declaraciones a los medios de comunicación, sostuvo que después del fracaso en el predio El Disparate, ya se han comenzado los trabajos en el Autódromo Hermanos Gallo, que se localiza en la colonia Chapalita. "Ya están empezados los trabajos, hay movimientos en el Autódromo de los Gallos, ahí tenemos un cordón de viviendas muy grandes en la cual no hay instalaciones deportivas, por lo que para nosotros, como dirección del deporte podemos preveer la gran captación de gente que lo va a usar, además hay una serie de fraccionamientos que están por construirse, esto va a ser un centro que realmente le va a servir a la población”. Señaló que la fecha de finalización del estadio está prevista para mayo de 2011, con lo cual estarán cumpliendo en tiempo y forma con lo pactado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), con la cual reiteró la estrecha colaboración para cumplir de la mejor manera con los estándares que se manejan, los cuales explicó han subido ya al nivel de Juegos Olímpicos. "Después de Río de Janeiro se ha vuelto una justa muy exigente, casi al nivel de los Olímpicos, en cuanto a infraestructura, tiempos, producción, televisión, estadios, lo pide igual el reglamento sólo que la diferencia radica en el aforo, pero vamos trabajando bien para cumplir con todos estos lineamientos", dijo. La capacidad para este inmueble será para aproximadamente siete mil personas, misma que se puede aumentar, asimismo calculó una inversión de alrededor de 250 millones de pesos en la obra. Con esto reafirmó que ya casi se tiene toda la sede lista, pues ya están los sitios de halterofilia, tiro con arco, el velodromo, la zona de gimnasia, el softbol, beisbol, hockey, y sólo faltan por afinar detalles de las instalaciones de los deportes acuáticos. "Creo que tras los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Jalisco se va a quedar como el estado mejor equipado en cuanto a instalaciones deportivas se refiere, incluso en Latinoamérica será de las mejores", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×