Monfils venció a García-López y avanzó a Cuartos en Madrid

El francés Gael Monfils, al derrotar al español Guillermo García-López será el rival de Rafael Nadal (n.2 del torneo) en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid, que se disputa en la Caja...
El francés Gael Monfils, al derrotar al español Guillermo García-López será el rival de Rafael Nadal (n.2 del torneo) en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid, que se disputa en la Caja Mágica.
 El francés Gael Monfils, al derrotar al español Guillermo García-López será el rival de Rafael Nadal (n.2 del torneo) en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid, que se disputa en la Caja Mágica.
Madrid, España (Reuters) -
  • Gael Monfils venció a Guillermo García-López, por 7-6 (7/5) y 6-4

El francés Gael Monfils, al derrotar al español Guillermo García-López, por 7-6 (7/5) y 6-4, en dos horas y diez minutos, será el rival de Rafael Nadal (n.2 del torneo) en los Cuartos de Final del Masters 1000 de Madrid, que se disputa en la Caja Mágica. Monfils, número doce del torneo madrileño y semifinalista este año en Brisbane y Johannesburgo, sufrió para imponerse a un García-López que le había derrotado en la última ocasión en que ambos se vieron sobre una pista (dieciseisavos de final de Valencia 2009). No en vano, con cada jugador conservando su saque, el larguísimo primer set no se decidió en favor de Monfils hasta el desempate, tras haber salvado el español sobre su saque dos bolas de set con las que contó el francés en el duodécimo juego. En el segundo set, García-López, que había dejado en la cuneta en la ronda anterior al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2 y retirada de este por problemas en la espalda, no estuvo tan atinado con su saque. Concedió un total de doce bolas de rotura a su rival. A Monfils le bastó con aprovechar sólo una de ellas para ponerse con una ventaja de 4-3, para luego, con su saque, sentenciar por 6-4. Eso sí, fue en su segunda bola de partido, pues el español salvó la primera en el noveno juego. El francés accede a los cuartos de final del Masters 1000, donde le espera un Rafael Nadal que hoy derrotó al estadounidense John Isner, por 7-5 y 6-4, y que en los enfrentamientos particulares le supera por 5-1. Además, las dos veces que ambos se han enfrentado sobre tierra batida (primera ronda de Montecarlo 2005 y semifinales de Roma 2006), Nadal no ha cedido set alguno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×