Nadadoras mexicanas cruzarán el Mar de Cortés

Tres nadadoras mexicanas, junto con tres estadounidenses, intentarán el primer cruce del Mar de Cortés por relevos el próximo 24 de mayo para reunir fondos para la lucha contra el cáncer,...
Tres nadadoras mexicanas, junto con tres estadounidenses, intentarán el primer cruce del Mar de Cortés por relevos el próximo 24 de mayo para reunir fondos para la lucha contra el cáncer, informaron hoy los organizadores.
 Tres nadadoras mexicanas, junto con tres estadounidenses, intentarán el primer cruce del Mar de Cortés por relevos el próximo 24 de mayo para reunir fondos para la lucha contra el cáncer, informaron hoy los organizadores.
México, D.F (Reuters) -
  • El objetivo de las mexicanas es reunir dinero para la lucha contra el cáncer
  • Será un recorrido de 182 kilómetros que durará tres días

Tres nadadoras mexicanas, junto con tres estadounidenses, intentarán el primer cruce del Mar de Cortés por relevos el próximo 24 de mayo para reunir fondos para la lucha contra el cáncer, informaron hoy los organizadores. El objetivo de Nora Toledano, Mónica Ramírez y Edna Lloréns es reunir 120 mil dólares para comprar un aparato de ultrasonido para el Hospital Oncológico de La Paz, capital del estado mexicano de Baja California Sur, señalaron las mismas fuentes. Además de la recaudación monetaria en apoyo al hospital de La Paz, el intento de las nadadores puede representar, de completarse, una nueva marca mundial de distancia en natación por relevos. El reto comenzará al amanecer del 24 de mayo en la Ensenada de Muertos, en La Paz, para un recorrido de 182 kilómetros que se espera termine tres días después en las costas de Sinaloa. Toledano, con once cruces al Canal de la Mancha; Ramírez, experta nadadora de la prueba de 100 metros mariposa, y Lloréns, organizadora, se encuentran en La Paz y cada día nadan alrededor de seis kilómetros para preparar la prueba. El intento de cruce del Mar de Cortés será el quinto evento convocado por estas mujeres después de cruzar desde la Isla de Cozumel a Cancún en 2008, nadar las nueve bahías de Huatulvo y en ocasiones tramos de 45 kilómetros en el Mar de Cortés. Las nadadoras estadounidenses que acompañan a las mexicanas recaudarán fondos para el Proyecto Soldados Heridos, que respalda a soldados de Estados Unidos heridos en combate, explicaron los organizadores. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×