Tras la debacle, futuro incierto para LeBron James

Los Celtics de Boston vencieron el jueves 94-85 a los Cavaliers, avanzando a la final de la Conferencia Este y empezando un verano de ansiedad para Cleveland.
 Los Celtics de Boston vencieron el jueves 94-85 a los Cavaliers, avanzando a la final de la Conferencia Este y empezando un verano de ansiedad para Cleveland.
Boston, Massachusets -
  • LeBron James volvió a fallar en las aspiraciones de un Título para los Cavs de Cleveland
  • Ahora, James será agente libre y todo indica que su destino está en los Chicago Bulls

Un triunfal regreso parecía estar al alcance de LeBron James, hasta que lo dejó escapar. No habrá Título este año en Cleveland, James tendrá que decidir si ya es hora de buscarlo en otra parte. Los Celtics de Boston vencieron el jueves 94-85 a los Cavaliers, avanzando a la final de la Conferencia Este y empezando un verano de ansiedad para Cleveland. James tuvo un triple-doble al anotar 27 puntos, repartir 10 asistencias y recuperar 19 rebotes, su mayor cantidad en playoffs en su carrera. Hizo todo lo que pudo para los Cavaliers. Y quizás será lo último que hará por ellos. James dijo que un amigo le explicó que hay que sufrir muchas pesadillas antes de alcanzar los sueños. El jugador tendrá que decidir si esos sueños se harán realidad con los colores de los Cavaliers. "Quiero ganar. Eso es mi único enfoque, mi única preocupación", dijo James. "Para mi, sólo se trata de ganar y creo que los Cavaliers está comprometidos a lograr eso, pero al mismo tiempo me he dado opciones hasta este punto". Con un esguince en el codo derecho y siendo un ex campeón que cree que aún puede lograr otro título, James sufrió dificultades en gran parte de los últimos tres partidos. Aún así, parecía listo a traer de vuelta a los Cavaliers, lanzando triples seguidos para recortar la ventaja de Boston a cuatro, logrando 78-74 con nueve minutos y 35 segundos restantes de partido. Dribleó con poca presión en la siguiente posesión de los Cavaliers y de repente perdió el balón. Rajon Rondo lo atrapó y provocó una racha de anotaciones que rompieron con el empate y llevaron el partido a 88-74. Todo lo que quedó a partir de ahí fueron insinuaciones sobre el futuro de James, específicamente que quizás éste no se encuentra en Cleveland. Los Cavaliers sabían que no les quedaba mucho tiempo cuando James firmó su último contrato, en julio de 2006. En lugar de firmar por seis años, James optó por tener la posibilidad de convertirse en agente libre este verano. Kevin Garnett, de los Celtics, que sufrió muchos años de derrotas jugando con Minnesota antes de pasar a formar parte del equipo de Boston en 2008, parecía pensar que irse de casa será lo mejor para James. "La lealtad es algo que hace daño a veces porque uno no puede recuperar la juventud", dijo Garnett, añadiendo que si hubiera sabido como serían las cosas en Boston cuando llegó a los Celtics, "habría venido un poco antes".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×